Una de las particularidades que tiene Diego Martínez en Boca es que ya conocía personalmente a varios de sus nuevos dirigidos. Entre su paso por inferiores y sus experiencias por otros clubes, el DT supo entrenar a muchos miembros del actual plantel del Xeneize. Algunos jugaron más y otros poco y nada, como Miguel Merentiel.
El uruguayo y el estratega coincidieron en Godoy Cruz durante el 2020. El Gigoló arribó a Mendoza en agosto para dar comienzo a una etapa que terminó durante muy poco por los malos resultados. Antes del inicio de la competencia, el técnico le dijo al actual 9 de Boca que no lo iba a tener en cuenta.
Martínez le bajó el Pulgar a Merentiel, que tuvo que salir a buscarse equipo en pleno parate por pandemia. Al final, todo salió bien para el goleador, que terminó llegando a Defensa y Justicia, donde pudo destacarse y llamar la atención de Palmeiras, que le terminó comprando el pase tiempo después.
¿Cómo le fue a Diego Martínez en Godoy Cruz?
Al flamante entrenador del equipo de la Ribera no le salieron las cosas en el Tomba. Su ciclo duró 9 partidos y ninguno fue victoria (2 empates y 7 derrotas). Su último partido allí fue una caída 6 a 1 contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la Copa Maradona.
A Martínez también le vinieron cosas lindas después de Godoy Cruz, porque terminó llegando a Tigre -en el ascenso por aquel entonces- y lo llevó a Primera División con un trabajo espectacular. En la máxima categoría logró mantener los buenos resultados y, en parte, su desempeño en ese club le jugó a favor para ser escogido por Juan Román Riquelme para Boca.
Los números de Miguel Merentiel en Boca
En su primer año en el Xeneize, Miguel Merentiel terminó siendo el máximo artillero del equipo. Fueron 18 goles y 5 asistencias en 50 partidos para el uruguayo, que se ganó el respeto de los hinchas y hoy es titular indiscutido. ¿Mantendrá ese protagonismo con Martínez?
Encuesta ¿Merentiel debe ser titular en Boca?
¿Merentiel debe ser titular en Boca?
YA VOTARON 1384 PERSONAS