El mercado de pases está al rojo vivo en el fútbol argentino y, en las últimas horas, Boca Juniors acelera para cerrar más incorporaciones. El Xeneize tiene seis caras nuevas en el plantel, pero hay negociaciones abiertas de cara al cierre del período de transferencias.
Este lunes se confirmó que los clubes argentinos tienen la posibilidad de incorporar futbolistas hasta el jueves 22 de agosto a las 20. Sin embargo, los de azul y oro consiguieron un permiso especial para extender esta ventana.
Según la información de Fafi Pérez y Julio Pavoni, Boca tendrá tiempo de conseguir un refuerzo extra hasta el 27 de agosto. Esto se debe a la importante lesión de Ariel Molas en la previa del choque ante San Lorenzo en pleno entrenamiento.
El central de apenas 20 años sufrió una rotura ligamentaria que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos 6 a 8 meses. Este lunes fue operado con éxito, tal como confirmó el club de La Ribera.
Boca aún negocia por Alan Velasco
La dirigencia del Xeneize mantiene conversaciones activas con Dallas FC y aspira a cerrar el trato en las próximas horas. El contrato está acordado con el volante ofensivo, pero hay una diferencia con el club de la MLS en cuanto al monto de la operación.
Boca acercó una propuesta de 7 millones de dólares por el 85% del pase del surgido de Independiente. La postura del dueño de su ficha es recibir la misma cifra, pero por el 80%.
Los refuerzos de Boca en este mercado
- Gary Medel
- Tomás Belmonte
- Brian Aguirre
- Milton Giménez
- Agustín Martegani
- Ignacio Miramón