Cada vez falta menos para el final de la temporada y Boca Juniors, que puja por clasificarse a la próxima Copa Libertadores, ya empieza a delinear el plantel para 2025. En este sentido, habrá un mercado de pases apuntado a una renovación con futbolistas que se irán y otros que llegarán para reforzar al equipo. El gran enigma que crece es qué pasará con Frank Fabra.
El colombiano llegó al club en 2016 con la dirigencia de Daniel Angelici cuando el director técnico era el Vasco Arruabarrena. Desde entonces han pasado ocho directores técnicos (sin contar interinatos) y tres presidentes, y el lateral ha sido importante con casi todos ellos.
Pero, esta temporada ha sido la de menor continuidad. Es que después de lo que fue su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y su frustrada venta a la MLS, Diego Martínez le dio menos oportunidades en el equipo y apostó más por Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Sin embargo, ahora con Fernando Gago la situación ha cambiado otra vez.
Pintita ha sido claro una y otra vez en conferencia de prensa: “Los jugadores se ganan el lugar en los entrenamientos”. Y esto corre también para Fabra, quien sumó minutos el domingo en el triunfo 1 a 0 contra Gimnasia y fue silbado por los hinchas de Boca. Incluso, el DT había planeado ponerlo de titular contra Unión el 20 de noviembre, pero como Fabra se presentó tarde a la charla técnica, finalmente fue al banco.
La pregunta es ¿hay lugar para Fabra en 2025?. La respuesta principal es que tiene contrato hasta diciembre del próximo año, por lo que de antemano será parte del plantel. A su vez, cabe recordar que consiguió hace tiempo ciudadanía argentina, así que no cuenta como cupo extranjero.
El futuro de Frank Fabra en Boca
Desde el lado del futbolista, le aseguraron a Bolavip que el colombiano está cómodo y su plan es continuar, sobre todo porque tiene uno de los mejores contratos del plantel y es difícil que otra institución le pague algo similar a sus 33 años.
Por su parte, Bolavip también pudo averiguar que a Gago le gusta Fabra y que incluso destaca su compromiso desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. Tanto es así que el lateral ha bajado cerca de 8 kilos, al aceptar someterse al riguroso control del nuevo equipo de trabajo. Justamente por eso, ante Gimnasia sumó minutos por la lesión de Saracchi, pese a que estaba Blanco como otra alternativa.
Además, Juan Román Riquelme ya se ha manifestado en varias ocasiones y siempre ha destacado a Fabra. “Creo que es un futbolista de muchísima calidad”, dijo en febrero de este año el presidente de Boca después de que los hinchas silbaran al lateral colombiano.
Con este panorama, todo parece indicar que, pese a que los socios de Boca lo reprueben, Fabra seguirá en 2025 y será parte del plantel de en el Mundial de Clubes. Además, será su noveno año consecutivo como jugador de la institución, siendo el más longevo del plantel, y está muy cerca de entrar al top 30 de jugadores con más partidos en la historia del club.
Lo único que puede cambiar su destino sería una oferta que seduzca a todas las partes, algo que por ahora, parece difícil.
Encuesta ¿Debe seguir Fabra en Boca en 2025?
¿Debe seguir Fabra en Boca en 2025?
YA VOTARON 119 PERSONAS