Ignacio Astore, presidente de Newell’s, lamentó los destrozos que sufrió el Coloso Marcelo Bielsa el pasado miércoles, durante el encuentro de Copa Argentina que Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata disputaron en Rosario. Además, destacó la intervención de Juan Román Riquelme para calmar a los hinchas Xeneizes y criticó el accionar policial.

“El dirigente del fútbol pone la cara en lo que no debería. Riquelme pudo parar a su barra, es decir que pudo más que el operativo de seguridad. El dirigente convive con la barra porque están en la sociedad. Está bueno que haya evitado un mal mayor. Lo felicito”, manifestó el mandamás de La Lepra en diálogo con Cadena 3.

El presidente de Newell’s detalló además los daños que sufrió el estadio a causa de esos enfrentamientos entre hinchas y policía, dejando claro que será la organización de la Copa Argentina y no el club quien afrontará los gastos de reparación.

“A Newell’s no le fue bien, más que nada en infraestructura. Damos la cancha a la Copa Argentina porque estamos a gusto con el formato. En infraestructura el daño fue importante. Rompieron butacas, baños, columnas, vidrios y alambrados. De los arreglos se hace cargo la organización . Alquilamos la cancha por 20 millones de pesos. Si el espectáculo es seguro, es algo bueno”, dijo.

Riquelme logró contener a los hinchas de Boca.

Y agregó: “Los organizadores son los primeros en responder y lo hacen de forma automática. Pero deben brindar seguridad. Si vienen a romper todo no vale la pena seguir gastando en construcción, debemos estar seguros de que los riesgos se minimicen. Se hacen reuniones previas y se determina la cantidad de efectivos para el evento. Estamos en presencia de una sociedad…ponés 1.000 efectivos, pero hay 20.000 hinchas por lado. Hay que minimizar errores. La seguridad privada tiene un rol acotado”.

El director de Seguridad de la provincia de Santa Fe defendió el operativo

A diferencia de la lectura que hizo de los hechos Ignacio Astore, el director de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, dijo que fue gracias al operativo y no a Juan Román Riquelme que se controlaron los incidentes en las tribunas.

“Es una figura que colaboró bastante, pero si no hubiesen estado los grupos de Infantería, baja Riquelme y lo pasan por encima por cómo estaba la gente en ese momento. Es mi pensamiento. Nuestra Policía está capacitada para situaciones complejas”, señaló en diálogo con Radio La Red.