Tras el triunfo en La Bombonera ante Colo Colo con el que aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón reconoció su preocupación por la cantidad de lesionados que tiene Boca y opinó que no es normal.

En ese encuentro, perdió a Luca Langoni en el primer tiempo, a Jorge Merentiel apenas ingresó al campo en reemplazo de Benedetto, Frank Fabra terminó con una molestia muscular y Luis Advíncula se convirtió en héroe dejando hasta la última gota de sudor incluso después de sufrir una distensión de ligamentos.

Estos cuatro lesionados se sumaron a otros tres que ya integraban la enfermería Xeneize: Marcos Rojo, Exequiel Zeballos y Agustín Sández. Además, Nicolás Figal arrastraba algunas molestias que hizo que descansara ante Lanús, aunque solo por precaución.

En la vuelta a los entrenamientos de Boca tras tener dos días libres, el defensor trabajará a la par de sus compañeros evidenciando que nada más necesitaba el descanso. Además, Almirón supo quién será el primero de los futbolistas lesionados con el que podrá contar para los próximos compromisos.

Se trata de Exequiel Zeballos, quien había recaído de una lesión en su rodilla y al que por eso decidieron llevar con mayor cautela. Pero teniendo en cuenta que Boca recién jugará ante Godoy Cruz dentro de nueve días, creen que podría sumar allí sus primeros minutos.