Boca posee nueve lesionados en la actualidad en lo que respecta a futbolistas del plantel profesional. En total, los sentidos físicamente son Marcos Rojo, Agustín Sandez, Miguel Merentiel, Luca Langoni, Frank Fabra, Martín Payero, Gonzalo Morales, Luis Advíncula y Exequiel Zeballos. A ellos se les suman los juveniles Bruno Cenci y Tomás Díaz, por lo que la enfermería xeneize se encuentra nuevamente repleta.

Dentro de los nueve ausentes por lesión que tiene el primer equipo, solo Advíncula y Zeballos quedan eximidos de cuestiones musculares, ya que el peruano sufrió una distensión ligamentaria y el “Changuito” arrastra una larga recuperación de su operación en los meniscos que tuvo que prolongarse debido a que se inflamó la rodilla.

En un principio, en Boca no ponían plazos para el regreso del talentoso extremo debido a que priorizaban una vuelta en un 100% sin importar cuanto podía demorar. De esta manera, y al ritmo que la rodilla demandara, la recuperación de Zeballos está llegando a su fin en un momento ideal para el Xeneize.

Es que luego de haber disputado solo 15 minutos del ciclo Almirón en lo que fue la caída ante Estudiantes hace casi dos meses, se estima que ya esta semana Exequiel Zeballos podría regresar a estar a la par del grupo y así, en las próximas convocatorias ya sería tenido en cuenta nuevamente.

El periodista Augusto César detalló sobre esto, al referenciar que su vuelta a las prácticas con normalidad es inminente y se daría en un contexto de plena necesidad de extremos para el Xeneize, ya que de cara a los próximos encuentros, Boca no contará por lesión con Luca Langoni ni con Advíncula, por convocatoria a su selección tampoco estará Norberto Briasco y ya no se encuentra Sebastián Villa en el equipo tras hacerse firme la denuncia por violencia de género en su contra. Si bien a Zeballos le faltará rodaje para ser titular en Boca, que su vuelta sea inminente es la mejor noticia que podía recibir el Xeneize sobre su presente.