Antes del encuentro ante Colo Colo, Boca contaba con las lesiones de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Martín Payero, Agustín Sandez y los juveniles Gonzalo Morales, Tomás Díaz y Bruno Cenci. Y durante lo que fue el cruce ante el “Cacique” por Copa Libertadores, el Xeneize tuvo que sumar las lesiones de Luca Langoni, Miguel Merentiel, Frank Fabra y Luis Advíncula.

Luego de este enfrentamiento donde Boca ganó por 1 a 0, los cuatro futbolistas tocados físicamente fueron sometidos a estudios y allí se constató la gravedad de cada una de sus lesiones. En el parte médico total, el Xeneize informó que Langoni padece de un desgarro en el isquiotibial derecho, Merentiel una lesión grado II en el aductor derecho, Advincula una lesión grado II en el ligamento lateral externo y Fabra un desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo.

Horas después de confirmarse las lesiones y sus respectivas gravedades, un médico reconocido en las redes sociales que utiliza el usuario de “@DocMigroni” detalló uno por uno lo que le sucedió a cada futbolista que terminó mal físicamente el duelo ante Colo Colo y el tiempo estimado para su recuperación.

En los parámetros médicos, el más complicado para regresar a las canchas es Advíncula y sobre él, su lesión indica: “Las lesiones moderadas o de grado 2 en los ligamentos pueden requerir el uso de muletas y llevar puesta una rodillera articulada. Muchas personas pueden volver a hacer actividad al cabo de aproximadamente 8 a 12 semanas“, según el analista profesional que elaboró el informe en las redes sociales, además de detallar que no requiere una intervención quirúrgica.

Luego, para los casos de Langoni, Fabra y Merentiel expresó que sus grados marcan la cantidad de tejido muscular que se vio involucrado en la lesión. Para el colombiano y el uruguayo, siendo de grado II, quedó comprometido “más del 5%, y son las típicas roturas musculares y puede existir un hematoma y se estima una recuperación de 3-4 semanas“. Para el caso de Langoni, no hubo especificación sobre la gravedad de la lesión, pero sí asentaron que era un desgarro, siendo algo muscular como los anteriores casos.

En caso de ser grado I, Luca tendrá para dos semanas de recuperación, grado II será un mes afuera de las canchas y, en el peor escenario, el grado III lo alejaría hasta 8 semanas del equipo. Además, Langoni arrastra dos lesiones musculares en los últimos dos meses, por lo que no pinta bien su panorama.