Conocedor de Fernando Gago de su paso por Racing, en el que se convirtió en una pieza importante para el desarrollo de la idea de juego del DT con el que conquistó tanto el Trofeo de Campeones de 2022 como la Supercopa Internacional de 2023, Emiliano Vecchio se permitió reflexionar sobre algunas situaciones con las que le toca lidiar en Boca y que todavía no le han permitido mostrar todo lo que tiene para ofrecer.

Habiéndose despedido demasiado rápido de la posibilidad de competir en Copa Libertadores, pues fue eliminado por Alianza Lima en los playoffs previos a la fase de grupos, Gago fue uno de los principales centros de la crítica de la prensa y de los hinchas, incluso cuando en el Apertura 2025 de la Copa de la Liga su equipo es el único líder de la Zona A. Pero para Vecchio, quien defiende actualmente la camiseta de Defensores de Belgrano, hay responsabilidad de la dirigencia Xeneize en el armado de un plantel que no termina de responder a las características ideales para el técnico elegido.

“Fernando es una persona totalmente preparada a pesar de su corta edad, pero muchas veces lo que uno quiere generar dentro del campo depende de los interpretes. Considero, y lo digo con todo respeto, que Boca tiene jugadores de mucha jerarquía, pero el plantel que tenía en Racing era mejor, superior en varios aspectos. Había variedad de jugadores con diferentes características y eso hacía que el fin de semana se llevara a cabo todo lo que planteaba en la semana”, expresó el talentoso mediocampista en diálogo con ESPN F12.

“Hoy tiene menos herramientas. En los sistemas que él armaba (en Racing) yo jugaba de titular y Carlos Alcaraz iba al banco, que es un chico que hoy está jugando en Inglaterra (Everton). Teníamos muchos jugadores de diferentes características. Aníbal Moreno, Lolo Miranda, Nicolás Oroz, Edwin Cardona… Jugadores que priorizaban el pase corto, otros más determinantes en el uno contra uno y Anibal Moreno que jugaba de todo. Creo que Boca hoy tiene todos jugadores de las mismas características“, agregó.

Emiliano Vecchio tuvo grandes rendimientos con Gago como DT de Racing.

Y explicó: “Uno por ahí mira el mediocampo y no hay jugadores tan desequilibrantes. Tiene jugadores que son muy, muy buenos, pero juegan casi de lo mismo. Entonces creo que ahí tiene una diferencia con el plantel de Racing”. Sin embargo, dijo confiar en que pronto podrá terminar de dar su sello al Xeneize y hacerlo un equipo más competitivo de lo que ha sido hasta ahora. “Con el tiempo y pudiendo armar el plantel que él quiera, se va a ver un Boca súper competitivo, porque él está muy preparado”.

Arrepentido de irse de Racing

Emiliano Vecchio reveló que la única decisión de la que se arrepintió a lo largo de su carrera fue precisamente el hecho de haberse ido de Racing a través de una rescisión de contrato, precisamente después de un encontronazo con Fernando Gago por su condición física. “Lo que sí me reprocho, porque fue una decisión mía, fue haberme ido de Racing”, reconoció.

Y agregó: “Me lo reprocho hoy, con el diario del lunes. Por ahí tendría que haber obviado algunas cosas, tomarlas de otra manera y seguir, porque la verdad que yo estaba bien y había generado algo con el hincha, una conexión, que era muy especial también. Siempre me demuestran que me quieren mucho y creo que esa decisión no fue la más correcta”.