Bajo el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura, Boca Juniors y Barracas Central se enfrentaron este domingo en La Bombonera. Y a mediados del primer tiempo, mientras ambos empataban 0-0, la polémica invadió el campo de juego, con Milton Giménez en el centro de la escen luego de cometer una infracción que desató la furia de todo el conjunto Guapo.

Cuando el reloj marcaba los 30 minutos del primer tiempo, jugadas antes de que el Xeneize llegue al gol mediante los pies deRodrigo Battaglia, el delantero fue a presionar al defensor Kevin Jappert, quien dominaba la pelota pegado a la línea de cal. Pero el intento de complicarle la salida del fondo no terminó de la mejor manera.

Ante la presión, el zaguero se deshizo de la pelota con un envío largo. Y a pesar de llegar tarde, Giménez no aflojó el pie del acelerador y, producto del envión, impactó bruscamente con su hombro sobre el rostro del jugador de Barracas, quien inmediatamente acusó el golpe y provocó que todos sus compañeros rodearan al árbitro Fernando Echenique, exigiendo la tarjeta roja.

A pesar de haber cobrado la infracción, la autoridad no se dejó llevar por el desmedido pedido de todo Barracas Central y consideró que la jugada solamente ameritaba la tarjeta amarilla. Al mostrarla, Giménez mostró su fastidio, adjudicando que el impacto no había sido severo.

La falta de Milton Giménez