Pasaron cuatro días del último Superclásico, pero todavía se sigue hablando de la victoria de River sobre Boca por 1-0 en el Monumental gracias al gol de Miguel Borja por la vía del penal. ¿El foco? En las jugadas polémicas, el arbitraje y, por supuesto, el planteo de cada uno de los equipos.

Desde ambos lados reconocen que el Xeneize no mostró su mejor versión durante el primer tiempo en Núñez, en parte por la presión que ejerció el rival en casi todos los sectores de la cancha. Es por eso que, con la intención de “despertar” a sus jugadores, Almirón habría dejado duras frases en el entretiempo mientras sus dirigidos no le encontraban la vuelta al encuentro.

Así lo contó el periodista Roberto Leto en Debate F, cuando Sebastián Vignolo le preguntó si conocía los detalles de la charla que dio el DT de Boca una vez terminada la primera mitad. “Algo he averiguado. Les dijo que no están haciendo lo que dijo: ‘Están todos retraídos y temerosos. Tenemos que salir a jugar de otra manera”, relató el panelista de vasta experiencia en el Mundo Boca sobre las palabras de Almirón.

En líneas generales, los distintos dichos del DT que se filtraron en los últimos días van por el mismo camino: la actitud de los jugadores para encarar un partido tan importante como el Superclásico y la intención de ser protagonistas, dos cuestiones que no se apreciaron el pasado domingo en el Monumental. Seguramente será algo a seguir puliendo para Jorge Almirón.