Edinson Cavani ha sido el refuerzo más resonante de la gestión deportiva de Juan Román Riquelme al frente de Boca Juniors. El uruguayo decidió abandonar Europa para cumplir su sueño de jugar en La Bombonera en 2023 y el plan del presidente del Xeneize es que esto se extienda aun por más tiempo.

El goleador uruguayo tiene contrato hasta diciembre de este año, pero según pudo saber BOLAVIP, ya tiene una oferta de renovación hasta fines de 2025. Claro, es que la dirigencia pretende que el ex PSG y Manchester United sea la cara del equipo para el Mundial de Clubes de la próxima temporada.

Tanto el Consejo como el presidente están conformes con el rendimiento de Cavani en el equipo y entienden que es una figura imposible de dejar ir. Pero, su continuidad de pende de otros factores.

Edi cumplirá 38 años en febrero y esta temporada ha tenido algunas lesiones que lo han marginado de la cancha. Internamente, si bien aun mantiene el fuego interno de todo deportista, hay cosas que le pasan factura. Una de ellas, por ejemplo, es el desgaste del propio fútbol argentino.

El hecho de que haya concentraciones tanto para jugar de local o de visitante, algo que no sucedía en España cuando estaba en Valencia, es uno de los aspectos que alimenta las dudas de continuidad por parte del artillero uruguayo. Además, obviamente, la Liga Profesional exige un nivel muy alto en comparación con el de otras ligas y eso el futbolista lo tiene bien en claro. Por eso, antes de aceptar jugar un año más, pone todo en la balanza.

Por otro lado, hay algo que es un hecho: Cavani se va a retirar en Boca. El delantero le dio su palabra a Riquelme y la cumplirá. Lo que resta saber es si esto se dará a fin de este año o del próximo.

Es que la oferta de renovación ya está sobre la mesa y solo resta el sí de Edinson, que por ahora la ha puesto en pausa para pensarlo bien. Lógicamente, su sueño es continuar y ganar la mayor cantidad de títulos posibles, pero los aspectos a analizar son varios.

Obviamente, hay dos grandes zanahorias en este juego. La Copa Libertadores 2025 y el Mundial de Clubes. A la primera, el Xeneize todavía no está clasificado, aunque aun puede hacerlo por Tabla Anual, ganando la Copa Argentina o incluso consiguiendo el título de la Liga Profesional. La segunda es un hecho, porque el Xeneize ya tiene boleto para ese torneo que se disputará a mediados del próximo año en Estados Unidos.

A su vez, Riquelme tiene un plan a futuro que lo incluye. Es que el actual presidente de Boca quiere que Cavani ocupe un rol preponderante en la institución en caso de que decida colgar los botines. ¿Mánager? ¿Integrante del consejo? ¿Coordinador?. Es muy pronto para eso, pero es un hecho que Román lo quiere siendo parte del Mundo Boca.