Con victorias ante Godoy Cruz y Sarmiento de Junín, Boca Juniors tomó aire en el arranque del ciclo de Fernando Gago como entrenador del equipo. Al flamante DT le tomó cinco partidos conseguir su primera victoria, pero dejó buenas sensaciones en los últimos duelos.
El parate por la fecha FIFA le da tiempo al Xeneize para continuar trabajando en los entrenamientos hacia sus próximos partidos. Tras el desgarro de Aaron Anselmino ante el Verde, el cuerpo técnico recibió la buena noticia del regreso de otro jugador lesionado.
Se trata de Lucas Janson, que también había sufrido un desgarro en el comienzo del ciclo de Gago. Sin embargo, el delantero recibió el alta y ya se entrena a la par de sus compañeros, por lo que estará disponible para el director técnico en el próximo compromiso.
Según la información de Planeta Boca Juniors, Janson trabajó a la par del grupo este martes por primera vez desde su baja. Así, se convierte en una alternativa para el ataque, sobre todo por las bandas, lugares que ocuparon Brian Aguirre y Exequiel Zeballos.
El ex Vélez había sufrido una lesión de grado II en el isquiotibial izquierdo, perdiéndose así los últimos 6 encuentros. En lo que va del 2024, el delantero de 30 años afrontó un total de 16 partidos, sin goles ni asistencias.
Los próximos partidos de Boca Juniors
Lejos de la cima, pero con el objetivo de trepar en la tabla anual para aspirar a un lugar en la próxima Copa Libertadores, los dirigidos por Gago tienen por delante dos compromisos por la Liga Profesional.
El miércoles 20 de noviembre, los de azul y oro recibirán a Unión, mientras que el sábado 23 lo harán de visitante ante Huracán. Posteriormente tendrán el plato fuerte ante Vélez Sarsfield, el 28 por las semifinales de la Copa Argentina, dónde también hay un boleto a la Libertadores para el campeón.