Con la contratación ya cerrada como el primer refuerzo siendo este Lucas Blondel, finiquitando las cuestiones con Lucas Janson para que inminentemente arribe al club y a la espera de lo que pueda suceder con Edinson Cavani, Boca se mueve en el mercado de pases buscando aún más alternativas para tener altas de jerarquía.
Sin embargo, en medio de este contexto, el entrenador xeneize tomó una importante decisión puertas adentro del club de la Ribera y confirmó un “refuerzo” inesperado producto del semillero del Boca Predio.
Es que en concreto, luego de lo que fue su brillante actuación en la Copa Libertadores sub 20 en donde Boca se consagró campeón por primera vez en su historia, Almirón optó por darle la oportunidad de subir al plantel profesional y que entrene con el primer equipo al volante Mauricio Benítez, autor de tres tantos en todo el certamen y pieza vital para que el equipo juvenil se corone como campeón de América.
De esta manera, y al formar parte de la lista de buena fe de la Libertadores del plantel profesional, Jorge Almirón lo podría utilizar como una variante en el mediocampo para el certamen continental.
Cabe descatar que dentro del plantel juvenil campeón de América, ya hay futbolistas que integran habituales entrenamientos con el primer equipo como Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Simón Rivero. Ahora, Benítez también se sumará a las prácticas del equipo de Almirón por su gran Libertadores sub 20. Un premio merecido para el volante, y un refuerzo para el mediocampo a coste cero para el DT.
