Jorge Baliño, árbitro encargado de impartir justicia en el partido de Copa Argentina entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata, defendió su postura de no expulsar a Nicolás Garayalde por la entrada que derivó en la lesión de Kevin Zenón al minuto 91 del encuentro y reveló que Fernando Gago terminó dándole la razón más allá del reclamo que registraron las cámaras de la transmisión.

Después que el mediocampista tuviera que abandonar el campo en camilla, el DT Xeneize reclamó de manera airosa al colegiado por ni siquiera haber mostrado una amarilla al jugador del Lobo. “Me lo rompió”, le repitió en varias ocasiones, rodeado por algunos de sus futbolistas, en una escena que quedó registrada por las cámaras de TyC Sports.

Sin embargo, en declaraciones posteriores a Súper Mitre, Jorge Baliño aseguró que el técnico aceptó su criterio. “La acción de la jugada de Zenón para mí no es roja. Gago me lo reconoció, pero con la lesión se ve de otra manera”, expresó sobre la jugada.

Y defendiendo el proceder de su equipo en el encuentro que terminó con empate 1-1 y clasificación de Boca a semifinales en los penales, agregó: “Me puedo equivocar, pero lo que se cobró estuvo bien cobrado. No hubo situaciones polémicas en las áreas. Terminó ganando el que mejor pateó los penales”.

Por otro lado, Baliño aprovechó a responder a las críticas que en el pasado había hacho sobre su labor el ex árbitro Javier Castrilli. “Las tomo como de quien vienen. Yo puedo mirar a todo el mundo a los ojos. Él no se si puede“, se limitó a decir.

A la espera de un parte médico por Zenón

Kevin Zenón abandonó El Coloso Marcelo Bielsa con una bota de protección para el tobillo izquierdo resentido por la entrada de Nicolás Garayalde que Jorge Baliño ni siquiera castigó con tarjeta amarilla. Por estas horas, se espera que desde Boca den a conocer el parte médico que de precisión sobre la gravedad de la lesión.

“Mañana le vamos a hacer los estudios correspondientes. No puedo decir nada ahora porque no lo sé” , se había limitado a decir Fernando Gago durante la conferencia de prensa posterior a la clasificación a semifinales de la Copa Argentina en los penales, en una tanda que tuvo a Leandro Brey como gran figura, tapando cuatro de las cinco ejecuciones.