La vuelta de Leandro Paredes es uno de los sueños más grandes de Boca para 2025. El mediocampista termina su contrato con la Roma a mitad de año y Juan Román Riquelme quiere tenerlo para el Mundial de Clubes. Sin embargo, el rodaje que tenga en Europa jugará un papel fundamental.

El argentino venía jugando muy poco en la temporada, pero el reciente arribo de Claudio Ranieri cambió el panorama. Hoy, el campeón del mundo es titular hasta volvió al gol en el último partido ante Parma. Esto enciende las alarmas en Argentina debido al contrato que el jugador tiene en su club.

Paredes tiene una cláusula de renovación automática si juega el 50% de los partidos de la temporada. Hasta el momento, el volante disputó apenas el 20%, pero ese porcentaje no tardará en crecer si sigue siendo titular. De cumplirse ese objetivo, su vínculo se extenderá por un año.

Aseguran que Boca le hizo una oferta a Paredes

Según informó el periodista Gastón Edul, Boca le hizo una oferta contractual formal a Paredes para que llegue en enero. Sin embargo, teniendo en cuenta que tiene contrato vigente con el club italiano, el Consejo de Fútbol está obligado a negociar con su directiva.

Además, remarcó Fernando Gago viene hablando hace mucho con Leandro Paredes para convencerlo de que se sume a su plantel. Hasta el momento, no hay conversaciones entre las instituciones.

Qué dijo Ranieri de Paredes y Dybala

Al director técnico de la Roma le preguntaron por el lugar en su consideración que tienen los dos argentinos de su plantel. Lejos de cuidarse en sus palabras o de esquivar la consulta, el estratega contestó: “Quiero que formen parte del equipo el año que viene. Seco. Sin tantas vueltas“.

Los vínculos contractuales los dos argentinos con Roma expirarán en junio de 2025, es decir, una vez que finalice la presente temporada. Ambos cuentan cuentan con esa cláusula de renovación, lo que prolongaría la estadía hasta el 30 de junio de 2026.