El acuerdo es total. Luego de que, primeramente, Boca pacte contractualmente con el jugador, en las últimas horas se llegó a un consenso con Vélez y de esta manera, Lucas Janson será el primer refuerzo xeneize de este mercado de pases.
Al Fortín le quedarán 3 millones de dólares limpios por el pase (entre 3.5 y 4 millones sería el total de la operación) y el extremo oriundo de Olavarría firmará por 4 temporadas con el club de la Ribera. Y pese a que el acuerdo ya es confirmado y que Boca ya consiguió a su primer alta en este mercado, Jorge Almirón no podrá utilizarlo dentro del campo de juego hasta que finalice la Liga Profesional.
Esto se debe a que es un traspaso entre clubes del mismo torneo, por lo que Janson se encuentra inscripto por Vélez y no puede participar en dos equipos distintos en un solo campeonato en la instancia definitiva en la que se encuentra la liga. Sin embargo, Boca sí puede anotarlo para los octavos de final de la Copa Libertadores y para lo que será el resto de los certámenes del segundo semestre del año.
En este contexto, desde Boca consideraban que lo mejor era que Janson se quede en Vélez hasta finalizar el torneo para que siga con rodaje y llegue con continuidad al momento en el que puede ser tenido en cuenta por Almirón, pero en el Fortín tomaron una decisión totalmente adversa con el extremo de cara al próximo partido del equipo de Liniers.
En concreto, el periodista Gianluca Poggi reveló que Lucas Janson no viajará a Junín para el duelo que Vélez tiene el próximo viernes ante Sarmiento ya que se están ultimando las cuestiones de su salida a Boca. Aún resta por confirmarse si se sumará al Xeneize de manera inminente y solo estará en las prácticas o si se quedará en el Fortín hasta fines de julio y que dispute los últimos dos partidos en las dos jornadas finales de la Liga Profesional ante Unión y Huracán. Lo cierto, es que Lucas Janson será nuevo refuerzo de Boca de manera confirmada.