Martín Payero es de las grandes figuras de Boca en este 2023 y su rendimiento se ha visto intensificado desde la llegada de Jorge Almirón. En concreto, con el arribo del nuevo DT al Xeneize, el ex Banfield disputó 5 partidos y convirtió tres goles, siendo el goleador del equipo bajo las órdenes del flamante entrenador.
Sin embargo, su vínculo con Boca llega a su fin en junio debido a que se termina su préstamo desde el Middlesbrough de Inglaterra y deberá regresar al equipo que está buscando el ascenso a la Premier League. Boca tiene una opción de compra por su ficha, pero la misma es de 6 millones de euros por la totalidad del pase, monto que parece inalcanzable para el Xeneize en el contexto económico actual.
Al margen de la posiblidad de comprar su pase, lo que dificulta su continuidad mediante una extensión del préstamo es que al futbolista le queda un año de contrato en el M’Boro, por lo que primero debería renovar el vínculo allí y prologarse la cesión.
En medio de este contexto, fue revelada la decisión que tomará Boca con el futuro de Martín Payero, ya que si bien parece complicada su continuidad por el valor de su pase y por la negativa de una nueva cesión, el club tiene decidido quedarse con el futbolista de 24 sea como sea.
El periodista Luis Fregossi informó que la intención del Consejo del Fútbol es que Payero siga en el club de la Ribera desde junio buscando la posibilidad de renegociar la cuestión de un traspaso o incluso haciendo que el surgido en Banfield firme un nuevo contrato con Middlesbrough y que sea cedido durante una temporada más como mínimo. Sea como sea, en Boca agotarán medidas para que Payero se quede en el club.