El domingo en Boca fue casi tan intenso como el sábado en la final de la CONMEBOL Libertadores. El plantel azul y oro aterrizó en Argentina en las últimas horas y las primeras decisiones fueron tajantes: Jorge Almirón dejó de ser DT del Xeneize.
La determinación del DT fue comunicada en una reunión mano a mano con Juan Román Riquelme. Según informa el diario Olé, el vicepresidente del club de La Ribera intentó convencerlo a Almirón para seguir en el puesto y cumplir con su contrato, pero la decisión estaba tomada.
Es así que, sin haber charlado con el entrenador tras llegar desde Río de Janeiro, varios jugadores fueron informados de la salida del DT de la forma menos esperada. “Algunos futbolistas se enteraron que (Almirón) ya no era el DT por Twitter”, escribió el periodista Marcos Bonocore para relatar lo ocurrido en Ezeiza este domingo por la tarde noche.
Almirón y el vestuario de Boca, una relación rota
El cronista de TNT Sports alertó sobre el delicado estado en el que se encontraba la relación de Jorge Almirón con el plantel profesional. El ejemplo más grande fue la falta de comunicación tras decidir terminantemente finalizar su vínculo con Boca, algo que el DT solo le dijo a Juan Román Riquelme.
“Almirón, sin contarle la decisión a los futbolistas, habló con Riquelme. Síntomas de vínculo roto e irreversible con el plantel”, escribió Bonocore en redes sociales.
La noticia trascendió en todos los medios deportivos y nacionales, pero Almirón de todas formas tendrá su último cara a cara con los futbolistas de Boca en una pequeña reunión que tendrá lugar este lunes por la tarde en el predio que tiene el club en Ezeiza.
El horario habitual del entrenamiento del Xeneize, habitualmente pactado a las 9 de la mañana, fue modificado con el fin de reunir a un DT que ya no tiene fuerzas para seguir con un plantel golpeado por haber perdido la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 contra Fluminense. Se vienen tiempos de cambios.
Mariano Herrón se haría cargo del equipo
A falta de confirmación oficial, está todo dado para que la imagen que sucedió en abril de este año en Boca vuelva a repetirse: Mariano Herrón sería el entrenador interino en reemplazo de Jorge Almirón para lo que resta de 2023.
El Xeneize está en un año de elecciones y, lógicamente, la dirigencia actual no puede tomar decisiones a futuro sin saber si va a seguir gobernando puertas para adentro (aunque está todo dado para que Riquelme siga en el poder). Por ese motivo, no habrá designación de un entrenador fijo hasta 2024. Semanas de decisiones importantes en Boca.
Encuesta ¿Almirón tenía que irse de Boca?
¿Almirón tenía que irse de Boca?
YA VOTARON 178 PERSONAS