Uno de los nombres que empezó a retumbar fuerte en el Mundo Boca es el de Lucas Janson. El actual jugador de Vélez tiene muchas chances de convertirse en el primer refuerzo del club de la Ribera pensando en la Copa Libertadores. En ese contexto, ya se empieza a hablar de una maldición que se reflota seguido en el club.
El delantero del Fortín utiliza el número 11 en su camiseta, que lo acompañó en varios clubes. Al mismo tiempo, ese dorsal quedó libre en Brandsen 805 cuando se le venció el préstamo a Martín Payero. El gran problema es que tiene una maldición que se cargó a varios…
Hace casi 4 años, un usuario planteó la teoría de que la 11 de Boca está maldita, con casos de futbolistas que la usaron y no rindieron y otros que rindieron mejor cuando dejaron de utilizarla. Hay varios casos…
Uno es el Chelo Delgado, amado con la 16 en la espalda, pero marcado por haber sido expulsado usando la 11 contra el Bayern Múnich. Otro buen ejemplo es Federico Insúa, de gran etapa con la 10 y un discreto segundo ciclo con el dorsal que arrastra la “mufa”.
Se suman otros pasos sin pena ni gloria como el de Federico Carrizo, Cristian Espinoza, Eduardo Salvio (fue de mayor a menor), Óscar Romero (ahora usa la 10) y Martín Payero.
Entre las pocas excepciones solamente están Carlos Tevez, que fue campeón y figura en la Libertadores 2003 con ese número; y Walter Erviti, que dejó un buen recuerdo. ¿Qué pasará con Janson?