Caída la llegada de Facundo Colidio y con optimismo de poder hacer posible el arribo de Edinson Cavani, la prioridad de Boca en ofensiva para el mercado de fichajes es poder dar con un delantero que pueda desempeñarse como extremo.

En ese sentido, no tardaron en apuntar a Lucas Janson, de Vélez, club con el que también están negociando el fichaje del defensor central Lautaro Giannetti. En ese sentido, el periodista Emiliano Raddi avanzó que la directiva velezana aceptaría a un futbolista Xeneize como parte de pago.

Si se tiene en cuenta que semanas atrás Darío Benedetto sonó para reforzar a Vélez, por un ofrecimiento que el representante Christian Bragarnik le hizo al club con el que mantiene muy buenas relaciones, podría ser una posibilidad. Claro que el propio Pipa se encargó de desmentir esas versiones.

Si se concretara la llegada de Edinson Cavani a Boca, o de cualquier otro delantero con cartel de titular, Benedetto también podría replantearse una salida, especialmente ahora que su relación con los hinchas está debilitada y viene siendo más centro de críticas que de elogios.

De todos modos, se hace impensable que El Pipa pueda ser moneda de cambio en una negociación. Por el contrario, se cree que si Boca ofrece a un futbolista como parte de pago no será ninguno de los de mayor renombre de su plantel. Podría incluso ser algún juvenil o un jugador que sea recambio para Almirón. Y se supo que no necesariamente de la misma posición de Janson o de Giannetti.