Sebastián Villa tiene todo acordado para regresar al fútbol argentino y defender la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza tras su exilio en el fútbol búlgaro luego de su conflictiva salida de Boca, días después de ser declarado culpable en el juicio por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y con otra causa abierta por abuso sexual.
Según el periodista Tato Aguilera, la situación generó sorpresa en el Xeneize, que custodió a rajatablas el principio de inocencia mientras duró el primero de los juicios, coincidiendo con su participación en la pasada edición de la Copa Libertadores, pero que optó por apartarlo una vez que se dictaminó su culpabilidad.
“Por el lado de Boca el tema está terminado, pero obviamente sorprende el retorno de Sebastián Villa al fútbol argentino para jugar en Independiente Rivadavia. En su momento, dejaron todo en manos de la Justicia. El Departamento de legales que tiene Boca Juniors prosigue con la demanda hacia el jugador, con diferentes instancias y apelaciones por la decisión que ya tomó uno de los juzgados”, expresó en TyC Sports.
Y agregó: “Boca a Sebastián Villa le hizo juicio por abandono de trabajo y Villa le hizo juicio a Boca por no permitirle trabajar. Todo esto se derivó de la denuncia por violencia de género. Después hay diferentes situaciones que tienen que ver con la vida privada del jugador, no con la deportiva, y por eso Boca lo dejó de utilizar”.
El presidente de Independiente Rivadavia justificó la contratación
En medio de las críticas que generó el regreso de Sebastián Villa al fútbol argentino, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, aseguró que merece una segunda oportunidad por el “error” y destacó la importancia que reviste su llegada al club.
“No me preocupa el qué dirán. Está cumpliendo la condena y el fallo de la Justicia. Está derecho y eso habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad“, le dijo a Radio Mitre.
Y agregó: “Es un jugador de élite, eso está fuera de discusión. Es un jugador fuera de serie, de esos elegidos para el fútbol. Tener la posibilidad de que juegue en Independiente Rivadavia es un mérito y un elogio”.
El repudio de Ni Una Menos
La seccional mendocina de Ni Una Menos se expresó a través de un comunicado sobre el inminente arribo del colombiano a uno de los clubes de la ciudad. “Rechazamos la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado por violencia de género y sus acciones no deben ser minimizadas. Instamos al club a reconsiderar y demostrar un verdadero compromiso contra la violencia de género”, se manifestó.