Juan Román Riquelme se está encargando de sumar a los refuerzos para que Boca pueda ir detrás de la CONMEBOL Libertadores, ya que quiere que Jorge Almirón pueda quedar en la historia grande del club.
Después de concretar el retorno de Jorman Campuzano, quien se quedó en el Xeneize por un pedido expreso del DT, los miembros del Consejo de Fútbol fueron detrás de los pasos de otros jugadores que creen que pueden dar el salto de calidad.
Así como en Brandsen 805 buscan quedarse con Edinson Cavani, Roger Martínez, Lucas Blondel, Lucas Janson y Lautaro Giannetti, la idea de Riquelme era poder ejecutar la cláusula de repesca por Vicente Taborda, quien tuvo un gran rendimiento en Platense.
El enganche finaliza su contrato con el Calamar en diciembre de este año, por lo que allí deberá retornar a Boca. Pero a mitad de año, desde el cuadro azul y oro tenían la chance de repatriarlo por la cláusula que impusieron en el contrato. Pero, según indicó TyC Sports, fue el propio Almirón quien desechó la posibilidad.
Si bien el DT quiere a un volante ofensivo y el arribo de Taborda sería a costo cero, le afirmó al Consejo de Fútbol que precisa refuerzos de jerarquía y con roce internacional para afrontar la etapa final de la CONMEBOL Libertadores. Por eso mismo, el 10 se quedará en Vicente López, cumplirá con su vínculo y el 1 de enero próximo se volverá a poner la camiseta de Boca.