El próximo sábado, Boca se verá las caras con Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina en Mendoza. Para este encuentro, Diego Martínez no podrá contar con cuatro futbolistas importantes por diversos motivos: las convocatorias a sus selecciones para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y también por lesión. Más allá de eso, el Xeneize cuenta con un plantel rico y el DT tendrá la posibilidad de poner en cancha un once más que competitivo para ir en búsqueda de los cuartos de final.
Las ausencias en la ofensiva
Para el encuentro ante Talleres, Boca no podrá contar con Edinson Cavani ni con Miguel Merentiel. Edi acarrea una lesión muscular desde hace algunas semanas y todavía tiene para un tiempo más de recuperación. Por su parte, la Bestia fue convocado por Marcelo Bielsa para que forme parte de la Selección de Uruguay en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que los charrúas se medirán ante Venezuela y Perú.
Los ausentes de la defensa
Las bajas para el sector defensivo de Boca son dos: Luis Advíncula y Marcelo Saracchi. Ambos fueron citados por sus entrenadores para las Eliminatorias Sudamericanas y por tal motivo no estarán a disposición de Diego Martínez para jugar por los octavos de final de la Copa Argentina. El peruano es una fija en su selección nacional, mientras que la citación del lateral por izquierdo fue algo sorpresiva ya que no había disputado la Copa América con la Celeste.
El probable equipo de Boca para enfrentar a Talleres
Si bien faltan varios días para el duelo entre Boca y Talleres por la Copa Argentina, Diego Martínez podría mandar a la cancha desde el arranque a: Sergio Romero; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos y Milton Giménez.
Cabe recordar que el Xeneize y la T se enfrentarán en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el sábado 7 de septiembre desde las 21 horas y que el ganador se verá las caras con Gimnasia y Esgrima La Plata, quien se metió entre los mejores ocho tras superar por 1 a 0 a Barracas Central.