El martes 16 de enero llegó con buenas noticias para Boca. A la espera del segundo amistoso de pretemporada, Diego Martínez ya sabe que contará con el segundo refuerzo de su ciclo. Mientras tanto, llegan ofertas por otros futbolistas importantes del equipo.
Después de varias semanas de negociaciones, el Xeneize llegó a un acuerdo para comprar a Kevin Zenón. Por otra parte, desde Europa aseguran que Benfica tiene en la mira a Luca Langoni. A continuación, las últimas novedades del conjunto de la Ribera.
Kevin Zenón, nuevo refuerzo de Boca
Se terminó la novela del verano para Boca. Kevin Zenón se convertirá en el segundo refuerzo para Diego Martínez luego de una complicada negociación con Unión de Santa Fe. Finalmente, los clubes se pusieron de acuerdo y el mediocampista se pondrá la camiseta del Xeneize.
No solo fue dinero lo que se puso sobre la mesa para terminar de cerrar la operación. Además de varios millones, el Xeneize le cede un futbolista al Tatengue y el porcentaje de la ficha de otro. En las próximas horas, el volante firmará un contrato por 4 temporadas.
Exclusivo: la única condición que puso Unión por Kevin Zenón que Boca rechazó
Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente este martes se puede dar como confirmado el arribo de Kevin Zenón a Boca. Entre los clubes hubo diversos idas y vueltas con las ofertas pero el acuerdo ya es total debido a que de ambas partes cedieron condiciones.
Boca, por su parte, aumentó la oferta inicial que realizó de 2.5 millones de dólares por el 80% del pase. Ante esto, desde Unión -que pretendían 4 millones por ese porcentaje de su ficha– envió una contraoferta contundente: U$D3.500.000 más el 25% del pase de Mauro Luna Diale y la cesión de Simón Rivero con una opción de compra.
Langoni, buscado por Benfica
Benfica es uno de los clubes de Europa que más se fija en el fútbol argentino para adquirir fichajes. Sobrados ejemplos existen a lo largo de los años: Ángel Di María, Enzo Fernández, Lisandro López, Cristian Lema, Gianluca Prestianni y Germán Conti son algunos de los últimos casos. En este mercado de pases, el conjunto portugués cerró la incorporación de Benjamín Rollheiser desde Estudiantes, y ya posó sus ojos en dos futbolistas de Boca.
Es que desde el anterior libro de pases que Benfica se mostró interesado en el pase de Ezequiel Fernández, y en el corriente mercado volvieron a la carga por Equi. En las últimas semanas, el medio O Jogo de Portugal expresó que la chance que exista una oferta concreta en breve por su pase es concreta. Y en este sentido, otro futbolista por el que posaron sus ojos es Luca Langoni.