Más temprano que tarde, el hincha de Boca sabía que Valentín Barco se iba a ir del club. Luego de la firma del contrato con una cláusula de salida de 10 millones de dólares, el futuro del Colo en el Xeneize tenía fecha de vencimiento cercana. Así fue que el futbolista ejecutó la cláusula y partió al Brighton de Inglaterra, dejándole al club que lo formó apenas 10 millones de dólares.
Lógicamente 10 millones de dólares en el fútbol argentino es una fortuna, pero no es así para los clubes europeos ni tampoco para la venta de un futbolista de 19 años y una proyección a futuro más que interesante. En esta oportunidad repasamos cuáles fueron los siete traspasos que más dinero le dejaron a Boca en su historia.
El podio de las ventas más caras de Boca
La venta más cara de la historia del Xeneize tiene como protagonista a Fernando Gago, quien en 2007 fue vendido por 27 millones de dólares al Real Madrid. El talentoso mediocampista fue recibido nada más y nada menos que por Alfredo Di Stéfano.
En el segundo puesto aparece otro mediocampista central de gran técnica: Éver Banega fue vendido al Valencia de España en 2008 a cambio de 26 millones de dólares. Enorme cifra para un futbolista que tuvo una muy buena carrera con importante presencia en la Selección Argentina.
El podio lo cierra Carlos Tévez, quien en 2005 fue vendido a Corinthians por 20 millones de dólares. El Apache llegó al Timao junto con Javier Mascherano con la intención de ganar la Copa Libertadores, pero el objetivo no se pudo cumplir. Luego, ambos pasaron al West Ham de la Premier League. Un dato no menor es que Tévez aparece en el octavo puesto del ranking con su venta al Shanghái Shenua en 2016 a cambio de 15 millones de dólares.
Del cuarto al séptimo puesto
En la cuarta posición del ranking entre las ventas más caras de la historia de Boca aparece Walter Samuel, quien en el 2000 partió a la Roma a cambio de 19 millones de dólares. Quinto está Leonardo Balerdi, que en 2019 se fue al Borussia Dortmund por 17,5 millones de dólares. En el sexto lugar está Nicolás Gaitán con su traspaso de 2010 a Benfica por 17 millones de dólares. El séptimo lugar es para Wilmar Barrios, que en 2019 fue adquirido por el Zenit de Rusia a cambio de 16 millones de dólares.
¿En qué lugar queda la de Valentín Barco?
Valentín Barco le dejó a Boca 10 millones de dólares al ejecutar la cláusula de salida y de esta manera su traspaso su ubica en el puesto número 12, junto al de Jonathan Calleri, que en 2016 fue vendido por el mismo monto al Stellar Group, un grupo inversor inglés.
Encuesta ¿Qué opinás de la situación de Barco?
¿Qué opinás de la situación de Barco?
YA VOTARON 308 PERSONAS