Si bien Boca no lo fue a buscar en este mercado de pases, a diferencia de las anteriores oportunidades, esta vez parece ser en serio. La representación de Edinson Cavani se acercó al Consejo de Fútbol dispuestos a negociar los números de su nuevo contrato, pero primero el uruguayo debe desvincularse del Valencia y el trámite parece estar llegando a su fin. La ilusión en La Ribera es total.
Para que el arribo de Cavani sea una realidad, todas las partes deben cumplir con su tarea. El Matador está cerca de cumplir el mayor objetivo, que es convertirse en agente libre y tener la libertad de elegir su próximo destino. El Valencia lo apartó de la pretemporada y hay un acuerdo verbal para romper el lazo que pactaron en el verano europeo pasado.
Es por eso que, mientras el Consejo de Fútbol intenta desprenderse de plazas extracomunitarias como las que ocupan Óscar Romero, Sebastián Villa y Jan Hurtado, desde Europa confirman la noticia de la semana para los hinchas del club de La Ribera. El prestigioso diario francés L’Equipe tituló este lunes: “Edinson Cavani ha llegó a un acuerdo para jugar en Boca Juniors“. El “bombazo” de la jornada.
L’Equipe confirma el acuerdo entre Boca y Cavani para convertirse en refuerzo
Según detalla L’Equipe, “ambas partes aún tienen que finalizar los detalles del contrato”. Es decir, tanto Boca como Cavani quieren cruzar sus caminos y reunirse en este mismo mercado de pases, pero restan pulir algunas aristas del contrato que probablemente signifique la mayor inversión del Xeneize en el actual plantel junto a Marcos Rojo y Darío Benedetto. La novela parece tener un final feliz, pero habrá que ir con paciencia.
Cuando Cavani le dijo que no a Boca en 2022
Después de sumarse al Valencia, en el mismo mercado en el que fue contactado por Boca, el uruguayo reveló el motivo por el que prefirió seguir en Europa pese a haber dialogado directamente con Juan Román Riquelme.