18 de diciembre, primer día de Juan Román Riquelme como presidente de Boca. Sí, las elecciones se dilataron más de lo esperado, pero el oficialismo se queda en el club y rápidamente comenzarán los trabajos para planificar la temporada futbolística de 2024.
En ese contexto, desde TyC Sports dieron a conocer el nombre del refuerzo mundialista que contactó Román para que se pueda sumar al plantel profesional en 2024. No es la primera vez que suena para ser incorporación del Xeneize.
Según pudo confirmar el experimentado periodista Juan Pablo Marrón, Riquelme “lo llamó personalmente” a Maximiliano Meza para saber si tiene intenciones de ponerse la camiseta de Boca el año entrante.
El exdelantero de Independiente, que la rompió en el fútbol argentino, viajó a Rusia para disputar la Copa del Mundo con la Selección Argentina de Jorge Sampaoli y hoy se encuentra en Rayados de Monterrey, dentro del fútbol mexicano.
Desde entrada hay que aclarar que, si bien Boca presume un buen pasar económico, ninguna oferta desde La Ribera será superará las cifras que Meza hoy percibe en el fútbol norteamericano. Es por eso que Román intentó seducirlo personalmente para que el jugador haga el sacrificio de volver a la Liga Profesional.
Los números de Maxi Meza en México
En 2018, Maximiliano Meza aterrizó en Rayados de Monterrey y nunca volvió a salir. De hecho, el ex Independiente lleva más de 200 partidos oficiales disputados con el conjunto mexicano y es uno de los jugadores más queridos de la hinchada.
En ese lapso, Meza anotó 33 goles y repartió 27 asistencias en Monterrey. ¿Su mayor virtud? La gambeta y el uno contra uno, cualidades que perdió Boca, por ejemplo, con la salida de Sebastián Villa.
Además, al ser zurdo, ocupará un rol que en el Xeneize no existe desde la época de Guillermo Barros Schelotto como DT. Boca ha improvisado extremos por derecha con distintos nombres y hace años que no da en la tecla. ¿Será Meza la solución?
Encuesta ¿Te gusta Meza para Boca?
¿Te gusta Meza para Boca?
YA VOTARON 435 PERSONAS