Tras la prematura eliminación en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana a manos de Cruzeiro, Boca apunta todos los cañones a la competencia oficial, para no solo ir en búsqueda de un título luego de un año y medio de sequía, sino que también para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
En este contexto, el reconocido astrólogo que trabajó para el Xeneize durante la estadía de Jorge Almirón como entrenador, Giorgio Armas, publicó un posteo en su cuenta de Twitter, en el que confirmó a qué DT debe contratar la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme para ganar la tan ansiada séptima el próximo año.
“La Séptima para Boca está en estas manos… Tiene conocimiento el club hace buen tiempo, lo detallé tanto para Boca y para ustedes por medios de prensa”, posteó el astrólogo, junto a fotos de Fernando Gago y Martín Palermo, explicando que deben ser los entrenadores para ganar el certamen continental.
Por el momento, pensar en la contratación de estos dos entrenadores es poco probable por dos motivos principales. Primero, porque Diego Martínez cuenta con el apoyo de la dirigencia, a tal punto de que tiene vínculo vigente hasta el 31 de diciembre del 2025, y el segundo, es que ambos entrenadores están con trabajo (Gago en Chivas y Palermo en Olimpia).
Además, en el caso de Palermo, suena aún más lejano, debido a que el Titán era el candidato para entrenador de Boca si Mauricio Macri y Andrés Ibarra ganaban las elecciones presidenciales que se realizaron en diciembre del año pasado, y a que su relación con Riquelme no es la mejor.
Las opciones que tiene Boca para jugar la Copa Libertadores 2025
Eliminado de la Copa Sudamericana, el Xeneize todavía tiene 3 oportunidades para clasificar al certamen continental y regresar tras una temporada de ausencia. La primera de ellas, es ganar la Copa Argentina, en la que está en los octavos de final, instancia en la que se enfrentará contra Talleres de Córdoba.
La segunda chance, es con la Liga Profesional. Para esto, al igual que con la Copa Argentina, Boca deberá consagrarse campeón del certamen. Actualmente, se encuentra ubicado en el octavo puesto con 18 unidades, seis menos que los punteros Huracán y Vélez.
Por último, la tercera oportunidad que tiene el elenco de la Ribera para jugar la Copa Libertadores es la clasificación a través de la tabla anual, en la que deberá terminar entre los tres primeros. Por el momento, está en la sexta ubicación, que clasifica a Copa Sudamericana, y se encuentra a 2 puntos de la zona de Libertadores.