Es un hecho, y no hay vuelta atrás. Darío Benedetto rescindió su contrato con Boca, y ahora deberá diagramar lo que será el futuro de su carrera, donde hace un tiempo sostuvo que en el fútbol argentino no volvería a jugar.
A lo largo de los últimos meses, al Pipa lo contactaron desde diferentes mercados para poder adquirir sus servicios, pero como tenía la intención de revertir su situación en el club de sus amores, desestimó todo tipo de propuesta. Y ahora, analiza seriamente emigrar hacia el fútbol mexicano por un pedido familiar.
Ya tuvo un paso por la Liga MX, donde defendió las camisetas de Xolos de Tijuana y también de Club América. Y luego de que el periodista de Bolavip, Germán García Grova, revelara el deseo de la familia del ahora ex delantero de Boca, desde AS México aseguraron que además de los equipos en los que ya jugó, también aparece en el radar de FC Juárez, Cruz Azul y Monterrey.
No obstante, hay más destinos que podrían albergar la carrera del atacante de 34 años: la MLS, donde Los Angeles Galaxy y Atlanta United lo buscaron hace unos meses, como así también en la liga qatarí. Pero en las últimas horas, surgieron nuevos equipos interesados en el ex Olympique de Marseille.
El periodista de Infobae, Federico Cristofanelli, indicó que Nacional de Uruguay se encuentra interesado en el nacido en el partido de Berazategui, pero desde Brasil, el periodista Eduardo Gabardo, del portal GZH, aseguró que Grêmio de Porto Alegre está negociando la posibilidad de sumarlo y que los 600 mil reales mensuales (aproximadamente 107 mil dólares) que percibía en el Xeneize, no impedirían su posible contratación.
Los números de Darío Benedetto en su segundo ciclo en Boca
Desde su vuelta en enero de 2022, Benedetto jugó 96 partidos, en los que convirtió 26 goles. Además, ganó tres títulos nacionales (dos ligas y una Copa de la Liga). Un ciclo mucho más marcado por las polémicas que por las alegrías futbolísticas.
Sumando su pase anterior, el Pipa deja el club con 172 partidos, 71 goles y 19 asistencias.
La carta de despedida de Darío Benedetto
A través de una publicación en Instagram, con una emotiva carta, Darío Benedetto le habló a los hinchas de Boca y les agradeció por el cariño brindado durante sus dos ciclos en La Ribera.
“Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente dejarles un mensaje a ustedes, los hinchas, que estuvieron en las buenas y en las malas. Voy a estar toda la vida agradecido por todo el cariño que me dieron. Es por eso que van a estar siempre en mi corazón.
Hoy me despido para siempre como jugador, mas no como hincha. A partir de ahora soy uno más de ustedes.
Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club, porque cada una de ellas me hizo vestir la camiseta más linda del mundo.
Gracias a todos ustedes hoy soy quien soy. Les mando un abrazo bostero y los abrazo a todos”.