Boca ganó, y ganó bien. Estudiantes dejó una imagen de poco fútbol en La Bombonera y fue superado por el Xeneize por 2 a 0 con los goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel, quienes también fueron las figuras del encuentro. Ahora, a una semana del Superclásico, los dirigidos por Fernando Gago tendrán unos días de tranquilidad para preparar el duelo con River con calma, y con un gran resultado ante el equipo de La Plata. A continuación, los puntajes de los futbolistas xeneizes.

Agustín Marchesín (6): respondió enormemente en la primera situación de peligro del partido, con una atajada a puro reflejo a Carillo. Después, no tuvo grandes sobresaltos.

Luis Advíncula (6): salvó un gol en la línea ante un remate deficiente de Cristian Medina. Fue amonestado en la primera parte, y jugó el complemento condicionado para no ser expulsado. Cumplió efectivamente en defensa y ataque.

Rodrigo Battaglia (6): su buen pie aporte prolijas salidas desde el fondo, por lo que habitualmente comienza las jugadas provenientes desde el arco. Bien en defensa, tanto en lo aéreo como los roces por abajo. Afianzado como el primer marcador central junto a Rojo.

Marcos Rojo (6.5): firme en la marca, muy preciso con los quites tirándose a barrer. Con su característica forma de ir al límite, fue importante para el equipo. Llega de gran manera al Superclásico, superando su récord de partidos consecutivos siendo titular en Boca. Salió reemplazado cerca del final por Ayrton Costa.

Lautaro Blanco (6): Fue amonestado y jugó condicionado. Con sus centros causó peligro desde la banda izquierda y aportó al pase de Merentiel en el primer gol del partido. Se consolida como el 3 titular y como uno de los mejores del fútbol argentino actualmente.

Tomás Belmonte (5): sus intentos en defensa y ataque se destacan, y demuestra inteligencia para jugar simple. Sin embargo, por momentos queda lejos de la jugada y se torne intrascendente por minutos en el equipo. Aprobado con lo justo.

Milton Delgado (6): conductor del juego en grandes partes del partido, y el inicialista de los cambios de zona defensiva a ofensiva. Siempre cumple, y si juega bien, resulta difícil que Boca tenga una mala noche. Con su juventud se metió rápidamente en la columna vertebral del equipo de Gago y hoy es imprescindible.

Kevin Zenón (6.5): el mejor del tridente del medio. Creativo y hábil para gambetear y crear oportunidades desde la zona media. Gran tándem con Blanco en la banda izquierda y cada vez que se acerca al área genera peligro.

Carlos Palacios (7): gran gol en el arranque del complemento, pisando el área como volante con llegada. Fue amonestado, pero no le condicionó para imponer su juego y destacarse. Pese a que en el primer tiempo no estuvo muy activo, se reinventó en el complemento y fue figura.

Edinson Cavani (4): erró un penal otra vez, que podía haber sido el 1 a 0 de Boca en el primer tiempo. En el inicio del segundo tiempo, falló una vez más una chance clara de gol, y no estuvo fino con el juego. Tampoco aportó mucho a la presión y a la creación de fútbol. El peor de la cancha para el Xeneize.

Miguel Merentiel (8): noche perfecta para el uruguayo. Tras un primer tiempo discreto, en el complemento se dispuso a ponerse el triunfo de Boca al hombro. Asistió a Palacios en el primer tanto, y coronó el partido con un hermoso sablazo desde afuera, que terminó en el 2 a 0 que selló el resultado a favor de los de Gago. Se ganó su lugar en el Superclásico.

INGRESARON

Ayrton Costa (6): cumplió al reemplazar a Rojo en el complemento. Pese a su falta de ritmo, sigue mostrándose como un zaguero firme y férreo en la marca.

Marcelo Saracchi (-): insuficientes minutos en cancha.

Ignacio Miramón (-): insuficientes minutos en cancha.

Exequiel Zeballos (-): insuficientes minutos en cancha.

Lautaro Di Lollo (-): insuficientes minutos en cancha.