Boca ganó por 1 a 0 en La Bombonera a Unión y escala posiciones en la Liga Profesional y la tabla anual, soñando con meterse en la próxima Copa Libertadores por esta vía. Fernando Gago pateó el tablero en la previa y mandó a Milton Giménez de arranque por Edinson Cavani, y salió bien al haber sido el “9” el autor del único gol del encuentro.
Con el ex Banfield siendo determinante y con Exequiel Zeballos como figura -sobre todo en el primer tiempo- Boca se quedó con tres puntos importantísimos en condición de local. Entre Zenón y Pol Fernández completaron el podio xeneize de la noche. Mirá acá todos los puntajes de Boca vs. Unión.
Leandro Brey (5.5): sin grandes acciones. Casi todos sus toques durante el partido fueron con los pies y en el segundo tiempo.
Juan Barinaga (5.5): buenas intervenciones ofensivas y sin grandes complicaciones defensivas. Se retiró lesionado en el inicio del segundo tiempo, tras un partido por encima de la media pero sin grandes incidencias.
Nicolás Figal (6): cumplidor. En una jornada sin grandes exigencias, el defensor tuvo una noche correcta con manejos de pelota desde el fondo y firmeza en los pocos mano a mano que tuvo con los delanteros de Unión.
Marcos Rojo (5.5): sin complicaciones. Se lo nota bien físicamente luego de la mini pretemporada xeneize y estuvo firme en las pocas intervenciones que tuvo. En su único error en la jornada, Unión tuvo la más peligrosa del partido y casi lo empata sobre el final.
Lautaro Blanco (6): correcto por la banda izquierda, sin errores ofensivos ni defensivos y con mayor llegada al área que de costumbre. Pecó por abusar de su mejor recurso -el desborde- que lo volvió predecible con el correr de los minutos.
Ignacio Miramón (5.5): parejo. Viene en levantada en su rendimiento y volvió a entenderse correctamente con Belmonte y Pol en mitad de cancha. Se nota que a medida que gana continuidad, mejora su nivel. Se retiró a falta de 15′ por un calambre.
Tomás Belmonte (6): prolijo, más tiempista que en los últimos compromisos. Sigue en la curva ascendente de rendimiento desde que llegó Fernando Gago como DT. En el segundo tiempo, que la pelota estuvo más dividida entre los dos equipos, tuvo menos protagonismo.
Pol Fernández (6.5): otro buen partido del volante central. En un rol más creativo, y suelto de las marcas, Pol fue uno de los futbolistas de Boca que mejor manejó la pelota durante el partido. En el complemento tuvo menor contacto con el juego y el equipo lo sintió.
Kevin Zenón (6.5): Gago lo puso en un puesto que no habitúa y cumplió con creces. Con la pelota en su poder, es determinante para Boca y lo demostró ante su ex club. Buen primer tiempo, buenos minutos en el segundo, hasta que se fue reemplazado por Janson.
Milton Giménez (7): fue la sorpresa de Gago en el once inicial y respondió de manera automática. A los tres minutos de partido convirtió el primer gol de Boca en el duelo. Luego tuvo pocas intervenciones con la pelota, pero su tanto fue clave para el Xeneize.
Exequiel Zeballos (7): mucho más cómodo por izquierda que por derecha, y fue el mejor jugador de Boca en ofensiva. Gambeteador, ágil, asistidor y desequilibrante, sobre todo en el primer tiempo. Su partido top desde que regresó de sus duras lesiones , pese a que en el complemento se apagó su explosividad.
INGRESARON
Jabes Saralegui (6): jugó como lateral derecho ante la lesión de Barinaga y la ausencia de Advíncula y cumplió en el rol a pesar de no ser natural en esa posición.
Edinson Cavani (5): casi sin interacciones con el juego ofensivo en los 25 minutos que disputó.
Lucas Janson (5): erró la única acción de peligro que tuvo en sus pies, que le llegó luego de un gran centro de Lautaro Blanco. Volvió a las canchas tras más de un mes de baja por lesión
Milton Delgado (-): no puntúa, insuficientes minutos en cancha.
Gary Medel (-): no puntúa, insuficientes minutos en cancha.