Con la llegada de Marino Hinestroza aún sin resolverse, Boca sigue en el mercado de pases en búsqueda de refuerzos para darle un salto de calidad al plantel de cara a la temporada 2026. Además, están atentos a la salida de distintos futbolistas por los que llegaron ofertas.
Así está la novela de Marino Hinestroza y Boca
Lo que parecía ser un camino allanado para convertirse en primer refuerzo de Boca de cara al 2026, se transformó en una negociación desgastante. Marino Hinestroza sigue siendo el principal apuntado por Juan Román Riquelme y el acuerdo contractual con el jugador colombiano de 23 años es total, pero la lapicera no termina de tocar el papel. En el medio, una serie de rumores cruzados, estrategias financieras y comunicados oficiales embarraron la cancha entre el Xeneize y Atlético Nacional.
Por un lado, la voluntad del protagonista es clara. Días atrás, Hinestroza rompió el silencio virtual con una historia de Instagram que encendió la ilusión de los hinchas al publicar corazones azules y amarillos junto a un reloj de arena. El mensaje decodificado era simple: es cuestión de tiempo para que la negociación llegue a buen puerto y cumpla su deseo de arribar a La Bombonera.
Kevin Zenón, el futbolista transferible de Boca en este mercado de pases
Mientras todos los cañones apuntan a los posibles arribos de Marino Hinestroza y en segunda instancia de Gastón Hernández para reforzar el equipo de cara al 2026, el mercado de pases de Boca también consta de eventuales salidas. En ese sentido, Kevin Zenón puede ser la clave para embolsar una importante suma de dinero si emigra hacia el fútbol europeo en los próximos días.
No es la primera vez que se apunta a que el zurdo de 24 años sea la venta que le permita al Xeneize cosechar unos cuantos millones de dólares para salir con mayor fuerza a la ventana de transferencias y así poder ir detrás de jugadores de jerarquía. Sin ir más lejos, a mitad de año él mismo pidió ser vendido al exterior pero a Casa Amarilla no llegó ninguna propuesta que satisfaga las pretensiones.
Banfield y Gimnasia de Mendoza quieren a Simoni
A la espera de cerrar la llegada de Marino Hinestroza como primer refuerzo, la dirigencia de Boca continúa trabajando en el mercado de pases, en donde tendrán movimientos por las salidas de varios jugadores que no entran en los planes de Claudio Úbeda y que buscarán mayor protagonismo fuera del club.
En este contexto, Valentino Simoni, delantero de 21 años que es una de las grandes promesas de la Reserva de Boca campeona del Trofeo de Campeones 2025, cuenta con chances de marcharse, debido a que dos equipos de la Liga Profesional sondearon su situación.
Úbeda será el DT en 2026
El pasado 8 de octubre, el mundo del fútbol lloró la muerte de Miguel Ángel Russo, que por entonces se desempeñaba como director técnico de Boca. La salud de Miguelo estuvo algo delicada en las semanas previas a su deceso y fue Claudio Úbeda -su principal colaborador- el que lo reemplazó en el día a día y también como entrenador principal en los partidos.
Con la partida de Russo, la dirigencia de Boca apostó por la continuidad de proyecto de Miguel y por eso optó por seguir con Claudio Úbeda como DT y con Juvenal Rodríguez como ayudante de campo. Los resultados acompañaron, el equipo mejoró y los directivos quedaron conformes con el trabajo del Sifón.
La primera decisión de Juan Román Riquelme con Claudio Úbeda tras confirmarlo como DT de Boca
Según informó Facundo Pérez en DSports, Riquelme ya le adelantó a Úbeda su primera decisión con respecto a su continuidad en el puesto: no sumar a otro asistente al cuerpo técnico, por lo que solo quedará con Juvenal Rodríguez en ese rol hasta el momento.
Confirmada la elección del entrenador para 2026, Boca continuará inmerso en el mercado de pases, ahora con una voz firme de Úbeda, que intentará sumar piezas clave para plasmar sus ideas en la lucha por la séptima Copa Libertadores para el club.
Ander Herrera no se retira: tomó la decisión de seguir jugando en Boca
Las múltiples lesiones que sufrió a lo largo de todo el 2025 lo llevaron a dudar sobre si estaba en óptimas condiciones para seguir ligado a un equipo de una exigencia tan elevada como la del Xeneize. Luego de pensarlo y analizarlo junto a su familia durante las vacaciones, el volante de 36 años dictaminó que su futuro inmediato iba a ser sobre el campo de juego de La Bombonera.
Lo cierto es que Ander Herrera renovará su contrato con Boca por un año más, pero con una fuerte modificación respecto al acuerdo que tenían anteriormente. Debido al vencimiento de la prorroga que tenía el vínculo anterior, ahora se debe firmar un nuevo pacto para que se sume a la pretemporada bajo las órdenes de Claudio Úbeda a partir del próximo viernes 2 de enero de 2026.
Este nuevo acuerdo cambia todo: Ander tendrá un contrato por productividad. Esto está directamente ligado a las constantes lesiones y largos meses de ausencia que tuvo durante la temporada. Por ese motivo, a partir de enero, Herrera cobrará según objetivos deportivos ya sean personales o colectivos y el futbolista se mostró totalmente conforme con lo planteado por Boca.
