El tema arquero volvió a ser un problema para Boca. La decisión de Sergio Romero de operarse producto de un “cuerpo libre” en su rodilla derecha lleva a la dirigencia a buscar un nombre que pueda competir con Leandro Brey y Javier García.
Los tres arqueros de Boca, al inicio de la pretemporada, arrancaron de cero en la consideración del técnico Fernando Gago. Leandro Brey había terminado como titular, pero las dudas que dejó a final de año impidieron que se pueda consolidar en el puesto.
Esto abrió la chance para que Chiquito Romero vuelva a tener oportunidades. Sin embargo, los dolores de rodilla continuaron, algo que ya había padecido también a finales de 2024 y por lo que se perdió algunas convocatorias. La decisión de la operación lleva a que el arco también sea otro puesto a buscar en este mercado y, según lo que pudo confirmar BOLAVIP, será un arquero argentino sí o sí para evitar que ocupe cupo de extranjero.
Agustín Marchesín, de mucha actividad en Gremio, gusta a Boca
Agustín Marchesín es el nombre que más gusta a la dirigencia para reemplazar a Chiquito Romero. Actualmente se encuentra en Gremio, club al que llegó a comienzos de 2024, y termina contrato en diciembre de este año.
Su nombre siempre estuvo bajo la órbita del ‘Xeneize’, pero ciertamente nunca hubo negociaciones por él. El Consejo de Fútbol debería negociar con el equipo ‘Tricolor’ de Brasil para lograr su llegada y con el propio guardameta por su contrato.
Durante el último año fue una fija en el arco de Gremio. Desde su llegada hasta el final de temporada, atajó prácticamente en todos los encuentros. Disputó 46 partidos en el año (28 por el Brasileirao, ocho por Copa Libertadores, tres por Copa de Brasil y siete por el Campeonato Gaúcho).
Cabe recordar que, en su carrera, tuvo un paso por la Selección Argentina y llegó a disputar ocho encuentros. Aunque, en el último tiempo, ya no fue más convocado.
Juan Musso, el otro arquero de selección que gusta a la dirigencia de Boca
Otro de los nombres que es del gusto del Consejo de Fútbol es Juan Musso, actual del Atlético de Madrid y quien estuvo en el título de la Copa América 2021 con la ‘Albiceleste’. Si bien no goza de titularidad en el equipo de Diego Simeone, lo cierto es que su intención es quedarse en el club, lo que hace difícil cualquier posibilidad de movimiento de parte del ‘Xeneize’.
En las últimas horas, según informó Relevo, el ‘Atleti’ considera comprar la ficha de Musso, quien está cedido desde Atalanta. La intención del arquero también sería continuar en el elenco ‘colchonero’, aunque todo podría definirse recién en los próximos meses.