Aunque la Liga Profesional ya está en marcha tras el receso, el mercado continúa activo y Boca Juniors ataca más de un frente para realizar movimientos en su plantel. Además de los refuerzos por los que se trabaja, también está abierta la puerta para salidas y la de Equi Fernández es inminente.

El mediocampista la rompió en el último semestre bajo las órdenes de Diego Martínez y en los Juegos Olímpicos París 2024 confirmó su talento ante los ojos del mundo. A pesar de que clubes como Arsenal y Porto se interesaron en él, Fernández está a punto de ser transferido a Arabia Saudita.

Según la información de Emiliano Raddi, Boca y Al-Qadisiya están muy cerca de llegar a un acuerdo para la venta del jugador, que seguirá su carrera en el fútbol asiático. El combinado saudí le pagará al Xeneize 15 millones de dólares limpios por el pase del volante.

De esta manera, es casi un hecho que Equi no volverá a ponerse la camiseta azul y oro tras los Juegos Olímpicos. El futbolista jugará en el exterior dónde podrá hacer una diferencia económica e incluso aspirar a dar el salto posteriormente al viejo continente, aunque interesados no le faltan en este tramo de su carrera.

Al-Qadisiya completaría así un nuevo fichaje de renombre para afianzarse como uno de los equipos poderosos de Arabia Saudita tras la ola que comenzó Cristiano Ronaldo. De concretarse el fichaje, Equi tendrá a compañeros de la talla de Nahitan Nández, Pierre-Emerick Aubameyang, Nacho y André Carrillo.

Los números de Equi Fernández en Boca

El mediocampista de 22 años disputó hasta el momento 67 encuentros con la camiseta de Boca, entre todas las competencias. En total, aportó 2 goles y repartió 3 asistencias. En cuanto a títulos, levantó una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.