Nicolás Velentini arribó al país desde los Estados Unidos, donde estuvo integrado a la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni durante la disputa de la Fecha FIFA, en la que no llegó a sumar minutos ni ante El Salvador ni ante Costa Rica. Desde este mismo jueves, se reincorporará a los entrenamientos de Boca con vistas al clásico de este sábado ante San Lorenzo, por Copa de la Liga, y al estreno en Copa Sudamericana del próximo miércoles, visitando a Nacional de Potosí.
Desde el aeropuerto, el futbolista fue consultado acerca de las negociaciones para renovar el vínculo con el Xeneize que finaliza en diciembre de este año. “Estamos hablando. Esperemos que se pueda dar todo”, respondió el defensor para poner de manifiesto que si bien no se llegó a un acuerdo todavía, sus intenciones son continuar en el club.
Cabe recordar que antes que Valentini disputara el Torneo Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub 23 que conduce Javier Mascherano, en Boca tomaron la decisión de elevar el monto de su cláusula de rescisión de 10 a 14 millones de dólares, luego de tomar nota que había clubes europeos interesados en él y buscando no repetir una experiencia similar a la de la salida de Valentín Barco rumbo al Brighton.
¿Qué clubes europeos tienen a Valentini en carpeta?
Según había avanzado hace algunos días atrás el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, el defensor de Boca había sido pretendido por Olympiacos de Grecia y Lazio de Italia ya desde el pasado mercado de fichajes, pese a que ninguno de los dos clubes terminó avanzando con una oferta formal.
La felicidad de Valentini por su convocatoria
Nicolás Valentini dijo haber disfrutado mucho de la experiencia de convivir y entrenar junto a una amplia mayoría del plantel de la Selección Argentina que conquistó el título mundial en Qatar, valorando el aprendizaje más allá de no haber podido sumar minutos en los amistosos ante El Salvador y Costa Rica. “Es todo experiencia. Esperemos poder seguir sumando”, dijo desde el aeropuerto.
Y agregó: “Es un sueño. Ni yo ni mi familia lo podemos creer. Una cosa de locos. Todos estaban muy felices, porque también es reflejo de todo el esfuerzo que hicieron ellos cuando yo era chiquito. La verdad que estoy muy feliz”.
“Yo sí jugué al truco”
Después que Rodrigo De Paul lanzara una acusación a los integrantes de la “nueva camada” de la Selección Argentina por no haberse sumado a los tradicionales partidos de truco que se juegan en las concentraciones, Nicolás Valentini se separó de ese grupo que todavía está en deuda con el referente. “Yo sí jugué. Estuvimos jugando al truco todo el día. Creo que Garnacho sí sabe jugar, pero con él no jugamos”, explicó.
Encuesta ¿Boca tiene que hacer el esfuerzo necesario para retener a Valentini?
¿Boca tiene que hacer el esfuerzo necesario para retener a Valentini?
YA VOTARON 196 PERSONAS