Desde hace varios meses que los directivos de Manchester City vienen buscando a Valentín Barco, por quien ya dejaron en claro que en enero del 2024 buscarán ejecutar la cláusula de rescisión para quedárselo. Pero en Boca no quieren perderlo.
Así como el elenco dirigido por Pep Guardiola busca obtener los servicios del juvenil oriundo de la ciudad de 25 de mayo y surgido de las Divisiones Inferiores de Boca, durante el último mercado de pases también se dio una oferta formal por parte de Brighton and Hove Albion, la cual fue rechazada por el futbolista porque quería quedarse a disputarse la CONMEBOL Libertadores.
De cara a lo que será el próximo mercado de pases, aparecieron más equipos interesados en Barco, y ambos son de la Premier League. Debido a que todavía no se puede realizar una oferta formal de club a club porque el período de incorporaciones está cerrado, por el momento Chelsea y Newcastle comenzaron a seguir de cerca al lateral izquierdo, según reportó el medio 90min.
En el club de La Ribera saben que será muy difícil de retener a Valentín Barco, pero están intentando poder iniciar las negociaciones con su representante para extender el vínculo que finalizará el 31 de diciembre del 2025.
Los otros equipos que quieren al Colo Barco
Así como Chelsea, Newcastle y Manchester City se disputan el pase de Valentín Barco, en Inglaterra también figura dentro de la carpeta de Brentford, Wolverhampton y Nottingham Forest. Pero en el resto de Europa aparece en los planes de Celtic, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Benfica, Porto, AS Roma, Juventus, Paris Saint-Germain y AS Monaco.
¿Hasta cuándo tiene contrato el Colo Barco en Boca?
Valentín Barco tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 10 millones de euros. Boca intentará renovarle el contrato al zurdo para modificar los valores.
La oferta que Boca ya rechazó por Barco
Boca desestimó recientemente una oferta del Brighton and Hove Albion por el zurdo de 19 años. Eran 9 millones por el 85% del pase, con la posibilidad de dejarlo cedido en el Xeneize hasta diciembre.