Gonzalo Maroni fue uno de los atacantes juveniles de Boca que mejor se asentó a principios de década. Sin embargo, con el cambio constante de entrenadores y una merma en su nivel, el cordobés se alejó del Xeneize y vistió más de una camiseta en la Liga Profesional.
El último partido que jugó Maroni con la casaca azul y oro se dio a mediados de 2021, cuando Boca cayó ante Racing en semifinales de la Copa de la Liga. En ese mercado, el volante ofensivo arregló su salida al Atlas de México y nunca más volvió a jugar para el Xeneize.
En el medio, Maroni pasó por Atlas, San Lorenzo y Tigre, renovando su contrato con Boca de por medio para poder ser cedido en diversos mercados de pases. Con su ficha aún perteneciente al club de La Ribera, se desconoce cuándo volverá a disputar un encuentro con el Xeneize.
Diego Martínez también le bajó el pulgar
Tras pasar por San Lorenzo, Gonzalo Maroni no pudo tener una nueva etapa en Boca por decisión de Diego Martínez. El entrenador que arribó al club en 2024 no lo tuvo en consideración para afrontar la temporada y la decisión del DT desembocó en una nueva salida del futbolista de 25 años, esta vez para jugar en Tigre.
En la lista de “descartados” de Martínez también ingresaron nombres como el de Aaron Molinas y Agustín Obando, juveniles de gran proyección cuando arrancaron a jugar en Primera pero que no pudieron afianzarse dentro del plantel profesional azul y oro. ¿Podrán enderezar el camino en un futuro? Casos de ejemplo sobran.