Luego de rescindir su contrato en San Lorenzo, Miguel Ángel Russo acordó su llegada a Boca para dar inicio al tercer ciclo de su extensa carrera. El experimentado entrenador ya dirigió las primeras dos prácticas al frente del plantel de cara a lo que será el flamante Mundial de Clubes que está próximo a comenzar en exactamente dos semanas en Estados Unidos.

A diferencia de como lo hizo la última vez que comandó tácticamente al Xeneize, en esta oportunidad el director técnico de 69 años arribó con un nuevo y diferente equipo de trabajo. Con dos miembros que ya trabajaban en Boca Predio y otros tres que lo acompañan a Miguel desde hace tiempo, a continuación conocé cada integrante del cuerpo técnico de Russo en su nueva etapa.

Uno por uno, el equipo de trabajo de Russo

Claudio Úbeda: es el principal ayudante de campo del entrenador, el más cercano y en reiteradas ocasiones da indicaciones a los jugadores. Se desempeña como asistente técnico de Russo desde 2021 cuando emigró a Al Nassr de Arabia Saudita. Luego también lo acompañó tanto en su paso por Rosario Central como en el más reciente en San Lorenzo de Almagro.

Juvenal Rodríguez: el otro colaborador técnico que acompaña a Miguel desde su estadía en el continente asiático y posteriores ciclos en Arroyito y Boedo. Además, el ex arquero colombiano ocupa el rol de analista de videos y en los clubes anteriores llevaba a cabo las charlas individuales con los futbolistas por situaciones puntuales de los partidos.

Adrián Gerónimo: es el principal preparador físico del plantel y comenzó a trabajar junto al entrenador hace solo algunos meses en el Ciclón. En el pasado se desempeñaba en las divisiones inferiores de Rosario Central y también fue parte del equipo que lideró Juan Antonio Pizzi en su breve paso por Racing. Sin embargo, no estará solo en ese rol.

Miguel Ángel Russo junto a Claudio Úbeda, Juvenal Rodríguez y Adrián Gerónimo en San Lorenzo. (@geronimo_adrian en Instagram)

Cristian Aquino: es el segundo preparador físico y trabajará a la par de Gerónimo. Estuvo varios años junto a Mariano Herrón en la Reserva y fue promovido al cuerpo técnico de Primera cuando Fernando Gago llegó a Boca a mediados de 2024. Pese a la destitución de Pintita hace un mes, Aquino seguirá siendo parte del día a día del plantel profesional.

Cristian Muñoz: es el entrenador de arqueros que tiene a cargo a Agustín Marchesín, Leandro Brey, Sergio Romero y Javier García. Llegó de la mano de Gago hace poco menos de un año y desde allí lleva adelante su función especializada. Además, es el que avaló la recordada modificación en los minutos finales de Boca ante Alianza Lima, previa a los penales.