Juan Román Riquelme decidió manifestarse en relación a la salida de Valentín Barco rumbo al Brighton, por la cláusula de rescisión y después de no aceptar la oferta que le había presentado Boca para renovar su contrato por varios años más. Silencio que incluso había mantenido después que el joven futbolista no dejara bien parada a la dirigencia, al expresar que habían dejado de atenderle el teléfono.
“Con 18 años, la decisión es del jugador, después hay un representante que quiere convencer, está la familia que también forma parte de esta decisión, pero ustedes saben claramente que cuando uno recibe un contrato el que firma el papel es el jugador”, manifestó en diálogo con el programa F90 de ESPN. Con esa declaración pareció apuntar a Barco todo el peso de la crítica. Sin embargo, dejó ver que también estaba en desacuerdo con la forma de desenvolverse de su representante, Adrián Roucco, y para eso puso como ejemplo otra salida de un joven futbolista argentino rumbo al fútbol europeo.
“Con el chico de Vélez (Santiago Castro, que jugará en Bologna) está pasando lo mismo que con Barco. ¿Y el representante quién es? El mismo. Y bueno. El chico toma la decisión, así como Castro, que le deseo lo mejor en Europa. Cada representante busca ganar plata a su manera”, disparó el ídolo Xeneize, quien dijo que a la edad de Barco le tocó vivir muchas situaciones similares y que nunca dudó en continuar en Boca.
En el caso de Castro, al que aludió Riquelme, el periodista César Luis Merlo informó que la salida de Vélez se dio por una venta por la que Bologna pagará 10 millones de euros y no por el pago de la cláusula, como sucedió en el caso de Barco, que estaba fijada en 10 millones de dólares.
¿Quién es Adrián Roucco?
El representante de Valentín Barco, también de Santiago Castro como bien resaltó Riquelme, maneja la carrera de más de 100 futbolistas en la actualidad y en el pasado también ganó mucha repercusión pública como agente de Carlos Tevez.
Su condición de socio de Boca desde hace años no significa que en reiteradas ocasiones, como en la actualidad, su negocio paralelo a la profesión de contador público no lo haya echo ir en contra de los intereses del club en el que también tiene un palco en La Bombonera.
En otras negociaciones que involucraron al Xeneize, Roucco gestionó la venta de Tevez al Corinthians, al igual que su regreso desde Juventus. También la venta fantasma de Jonathan Calleri a Deportivo Maldonado de Uruguay, para su posterior cesión inmediata al Sao Paulo.
La negociación de Roucco con Tevez que hizo enojar a Macri
A poco de convertirse, casi de manera natural y por cercanía, en representante de Carlos Tevez, Adrián Roucco encabezó las negociaciones con Corinthians que sucedieron en ausencia de Mauricio Macri, quien por entonces era presidente de Boca . La oferta de 20 millones de dólares era demasiado tentadora como para dejarla pasar y los acuerdos se cerraron con Pedro Pompilio, por entonces vicepresidente, y Andrés Ibarra, reciente candidato a la presidencia por la oposición y en aquel entonces secretario general. Toda la situación no dejó nada contento a Macri, más allá de la importancia de la venta para las arcas del club, por sentir que se había negociado a sus espaldas.
Encuesta ¿Quién tiene mayor responsabilidad en la salida de Barco de Boca?
¿Quién tiene mayor responsabilidad en la salida de Barco de Boca?
YA VOTARON 188 PERSONAS