“Esta dirigencia quiere truchar la elección y nosotros no lo vamos a permitir. Hemos detectado irregularidades de cara a las elecciones”, fue la frase que utilizó Andrés Ibarra para acusar a Juan Román Riquelme después de que se suspendieran los comicios electorales en Boca.
Sí, la previa a las elecciones en el club de La Ribera está que arde, ya que hay diferentes posturas de ambos lados, donde Riquelme sostiene que no hay irregularidades en el padrón electoral, mientras que desde la oposición refutan lo contrario. Y el actual vicepresidente, que es candidato a presidir la institución, salió a responderle.
Por medio del abogado que tiene el Xeneize, Walter Kríguer, se expidieron sobre la resolución de la jueza Alejandra Abrevaya que suspendió los comicios durante la jornada matutina del martes 28 de noviembre. El letrado sostuvo que “la resolución tiene a nuestro criterio serias falencias. Tendrán presentaciones pertinentes. Boca hizo una denuncia previa a la de Ibarra, pero la jueza hizo caso omiso. Hay irregularidades claras”.
A pesar de que el máximo ídolo de Boca prefirió respaldarse en su defensa, quien también aseguró que “el estatuto del club dice que si pasa un año luego de la designación de un socio activo y nadie se queja, no pueden quitarle ese carácter de socio”, luego tomó la palabra y realizó un pedido exclusivo a la señoría: “Ojalá que la jueza 01.40 hoy vuelva a firmar el papel y que podamos decirle a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el día domingo. Tenemos todo preparado”. Y para finalizar con lo que fue su devolución a Ibarra y Mauricio Macri, quienes son la coalición por la oposición, le envió un mensaje a los socios boquenses: “Tengo que dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo dueño del club”.
El motivo por el que se suspendieron las elecciones en Boca
Debido a las irregularidades presentadas en la denuncia por Andrés Ibarra ante la Justicia, se determinó que las elecciones en Boca no podrán darse este domingo 3 de diciembre y por eso, quedarán suspendidas por la acusación de parte de la oposición de en donde acusaron errores en el padrón electoral.
El Juzgado Civil N°11 de la Nación, a cargo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya, determinó que, por el pedido del candidato a Presidente de la oposición Andrés Ibarra, los comicios en Boca finalmente no podrán realizarse este fin de semana como estaba pautado.
Mediante un comunicado de la Justicia, se confirmó que se decreta “la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio”.
El duro posteo de Boca contra la suspensión de las elecciones
No los quieren dejar votar
Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones.
Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden.
A los fines de poner claridad en los hechos, vamos a explicar lo que sucedió:
- La Comisión Directiva cuenta con las facultades para incorporar socios, de hecho, la CD que integró Andrés Ibarra bajo la presidencia de Angelici incorporó 51.473 socios con el mismo procedimiento que hoy se cuestiona.
- En Diciembre de 2019 había 115.123 socios activos, y les respetamos su derecho a voto, ahora hay 114.665, es decir que el club tiene actualmente menos socios de los que había en 2019, no habiendo nada irregular, demostrando una vez más que lo único que quiere la oposición es que los hinchas no voten.
- La justicia Civil en el año 2019 dijo que la Comisión Directiva decidía la incorporación de socios y que no se podía dejar sin votar a los mismos que habían adquirido la condición de activos con antigüedad de 2 años, caso contrario se violarían sus derechos. Se demuestra así que lo que quiere Ibarra es violarlos.
- Es más, pasado un año de ser declarado socio activo por la Comisión Directiva, ese socio no puede ser cuestionado como tal. Esto lo afirma el estatuto del club y la justicia civil lo confirmó en 2019. Están cuestionando a socios ingresados hace más de dos años, que pagan sus cuotas al día, quienes sin dudas aman al club y que el señor Ibarra no los quiere dejar votar.
- La jueza que hoy suspende las elecciones dijo que las irregularidades se demostraban porque los días 26/8, 9/9, 16/9, 17/9 y 7/10 de 2021 eran días sábados o domingo en horarios no laborables. Si se ve el calendario de 2021 esos días fueron jueves y viernes. La jueza usó días del calendario 2023. Esto demuestra que la única intención es hacerle daño a los socios.
- Como se dijo antes, el derecho a voto de los socios del club es lo más sagrado que hay y lo queremos proteger. El mismo es adquirido en forma reglamentaria con una antigüedad de 2 años y si nadie lo critica dentro del año, nadie lo puede cuestionar. Hoy pretenden hacerlo con diez mil socios, entre los que se encuentran de la categoría bebé, menor, cadete e internacional que ni siquiera votan, todo por el fin de suspender una elección. Una vez más, lo único que hacen es lastimar al hincha.
El Club Atlético Boca Juniors ha hecho todo regularmente y de acuerdo al estatuto del club y lo que la justicia ha dictaminado en 2019. Seguimos pensando que las elecciones son para todos los socios y las socias y que debe ser una fiesta y una alegría en honor y respeto a ellos. Por eso estamos esperanzados que la señora Jueza revoque su medida y podamos votar el día 3 de diciembre porque tenemos todo listo, organizado y armado para que todos puedan venir a disfrutar de ese momento.
Encuesta ¿Quién ganará las elecciones en Boca?
¿Quién ganará las elecciones en Boca?
YA VOTARON 116 PERSONAS