El Superclásico del fútbol argentino ya es historia y el mismo le fue favorable a River al vencer por 2 a 0 a Boca con los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. El Xeneize, enfocado en la CONMEBOL Libertadores, disputó el encuentro ante el eterno rival con un XI totalmente alternativo, pero la derrota no dejó de despertar un lógico malestar en La Bombonera.

Por eso, tanto en el primero como en el agónico segundo tanto para River, el público presente en Brandsen 805 se expresó de diversas maneras, ya que en el gol que abrió el partido llegó el aliento de parte de los hinchas de Boca, pero en el segundo cayó la resignación y la bronca contra los Millonarios, ya que en el festejo insultaron y revolearon objetos para Enzo Díaz en la celebración.

En la finalización del Superclásico, los hinchas de Boca también arrojaron objetos para el banco de suplentes de River, y uno de ellos golpeó a Martín Demichelis en la cabeza. En concreto, el mango de una de las banderas que el Xeneize enarboló durante el partido cayó sobre el entrenador del equipo rival y se mostró dolorido mientras celebraba con Javier Pinola el triunfo de visitante. Esto generó que se inicie una investigación para los hinchas de Boca presentes en La Bombonera y podrían caber sanciones para el club por este hecho.

Concretamente, según informó el medio Doble Amarilla, la Policía de la Ciudad abrió un expediente por este hecho, por lo que no se descarta que se dé una sanción para La Bombonera debido a que hay antecedentes con este tipo de agresiones.

El antecedente que podría derivar en la sanción de La Bombonera

Así como sucedió en este Superclásico, en 2012 desde la misma zona (las plateas bajas de la zona de palcos) se arrojó un cartel al entrenador visitante, que en ese momento era Cristian Díaz en Independiente. Por este suceso en el que los hinchas de Boca agredieron a un DT, a La Bombonera le cayó una fecha de suspensión. En caso de seguirse el mismo protocolo por lo acontecido con Martín Demichelis, al Alberto J. Armando podría corresponderle una jornada de suspensión.

Otro hecho violento que podría ser sancionado

En la finalización del encuentro en La Bombonera, hinchas de Boca descubieron un “infiltrado” en una de las populares, donde se vio a un hombre con tatuajes de River. El mismo fue agredido físicamente por la hinchada xeneize y quedó internado. Al haberse dado dentro de las instalaciones del club, también podrían caber sanciones para Boca.