Luego de varias semanas de incertidumbre a nivel dirigencial y futbolístico en Boca, finalmente las elecciones que se dieron en el club dejaron a Juan Román Riquelme como Presidente y, como se anticipaba, su primera decisión como mandamás fue la de cerrar a Diego Martínez como entrenador. Con esto saldado, entre la nueva directiva y el flamante DT, comenzaron a acordar las primeras cuestiones del plantel entre posibles altas, bajas y renovaciones.
En relación a las chances que tienen diversos futbolistas de emigrar de Boca, aparecen varios nombres que no han podido adaptarse al equipo y que se ganaron el mote de resistidos por los hinchas xeneizes debido a su rendimiento por debajo de lo esperado. Entre ellos aparece un jugador como Juan Ramírez, quien luego de dos temporadas y media en el club, podría finalizar su vínculo prematuramente y marcharse mediante un traspaso.
En Radio Continental, el periodista Augusto César informó que hay dos equipos interesados en contar con Juan Ramírez debido a su situación en Boca. En concreto, el jornalista aclaró que San Lorenzo busca repatriarlo y, en paralelo, uno de los dos clubes de Avellaneda también. Y si bien no se develó el equipo entre Racing e Independiente que buscan al jugador del Xeneize, en anteriores ocasiones fue ofrecido al Rojo, por lo que podría tratarse del equipo de Carlos Tevez el que está detrás de Ramírez junto con San Lorenzo.
Según amplió TyC Sports sobre el contexto actual de Juan Ramírez en Boca, a pesar de que aún le quedan tres años de contrato (su vínculo vence en diciembre de 2026), en el Xeneize lo consideran negociable debido a que perdió relevancia en el equipo, quedando relegado en el mediocampo ante su irregularidad y el buen presente de futbolistas como Valentín Barco, Equi Fernández, Pol Fernández y Cristian Medina.
Además, en esta zona del campo, Boca buscará sumar refuerzos como Éver Banega, Arturo Vidal y un jugador de enfoque más ofensivo, en donde trascendieron nombres tales como Rubén Botta, Alan Soñora, Kevin Zenón y Maximiliano Meza. Salvo un giro inesperado, Juan Ramírez tiene su ciclo agotado en Brandsen 805.
La carrera de Juan Ramírez
Con 30 años, el surgido en Argentinos Juniors disputó 80 partidos en el Bicho -en donde compartió plantel con Juan Román Riquelme- y se marchó libre a Colorado Rapids de la MLS. Tras un puñado de encuentros allí, Ramírez fue cedido a Almería de España, donde tampoco hizo pie y regresó a Argentina para jugar en Talleres. Luego, desembarcó en San Lorenzo, y tras un año allí, llegó Boca y adquirió su pase en 2.5 millones de dólares. En la Ribera lleva 91 partidos con 2 goles y 4 asistencias dadas. Ahora, podría seguir su carrera nuevamente en el Ciclón o recalar en Avellaneda.
¿Cuánto vale el pase de Juan Ramírez?
Boca lo adquirió en julio del 2021 en 2.5 millones de dólares. Luego de dos temporadas y media en el Xeneize, su cotización en el mercado va a la par de su ciclo en el club de la Ribera, ya que actualmente, con 30 años, su pase tiene un valor de un millón de euros. En Boca tiene contrato hasta diciembre del 2026, pero consideran en la institución que su ciclo está cumplido.
Encuesta ¿Dónde jugará Ramírez a partir del 2024?
¿Dónde jugará Ramírez a partir del 2024?
YA VOTARON 81 PERSONAS