En Boca Juniors continúan en la búsqueda de un mediocampista ofensivo que pueda darle juego al equipo de Diego Martínez. Si bien las prioridades actuales son Gabriel Florentín y Carlos Palacios Núñez, hace algunas semanas sonó el nombre del paraguayo Matías Rojas. Hoy por hoy, el ex Racing no la pasa bien en Corinthians.
Boca pensó en la llegada de Rojas en este mercado, siempre y cuando pudiera desligarse del Timão y quedar con el pase en su poder. Al final, pudo arreglar una deuda que tenía por sus derechos de imagen y continúa en Brasil. Sin embargo, su presente no es para bueno y fue abucheado por los hinchas en su último partido.
Corinthians cayó ante Sao Paulo (1-2) en una nueva fecha del Campeonato Paulista. Rojas fue titular (además del argentino Fausto Vera, otro jugador pretendido por Boca, en su momento), pero no firmó una buena tarea. Aún sin encontrar su mejor forma en Brasil, los hinchas del Timão colmaron su paciencia y no dudaron en silbarlo y abuchearlo cuando dejó el campo al minuto 13 del segundo tiempo.
El mal presente de Matías Rojas en Corinthians
Durante las primeras semanas de enero, Matías Rojas consideró seriamente buscar su salida de Corinthians. Debido a la deuda que mantenía el club con él por sus derechos de imagen, pensó en quedar en libertad de acción y marcharse a otro equipo.
Boca apareció como candidato ante la necesidad de la dirigencia de buscar un volante creativo de buen pie. Hoy por hoy, las prioridades pasan por cerrar las llegadas de Gabriel Florentín y Carlos Palacios Núñez, dos nombres difíciles, pero por los cuales aún hay negociaciones.
Matías Rojas fue vinculado con Boca siempre y cuando llegase con el pase en su poder. Tiempo atrás, también lo buscó el Xeneize cuando estaba en Racing. Al final, optó por jugar en el conjunto paulista, aunque de momento, no logra encontrar su lugar.
El primer semestre que tuvo en Corinthians no fue bueno y ya recibió críticas en aquel entonces. Ahora, esas nuevas críticas aparecieron en las últimas horas tras el partido ante Sao Paulo. “El jugador realmente necesita adquirir confianza y transmitirla a sus compañeros“, opinó Mano Menezes sobre el paraguayo tras la caída ante el Tricolor.
A Matías Rojas lo criticó un hincha en plena carretera
Pero el futbolista no solamente tuvo que aguantar los abucheos del público en el Neo Química Arena. Luego del partido, cuando estaba en plena carretera dirigiéndose a su hogar en Brasil, a Rojas lo reconoció un hincha de Corinthians, quien no dudó en criticarlo ante la vista de todos.
Se pudo ver al jugador paraguayo en el automóvil, incómodo por la situación. El hincha le dijo de todo desde su vehículo, pero el futbolista ni se inmutó ni le respondió, a fin de evitar una nueva polémica.