Luego de los primeros cuatro partidos del segundo semestre donde no solo todavía no pudo ganar, sino que además viene de ser eliminado de la Copa Argentina y haber perdido ante Huracán, Boca ya planifica su próximo compromiso. Con vistas al duelo ante Racing de este fin de semana, este lunes hubo una drástica decisión de último momento que llamó la atención.
Lo cierto es que Miguel Ángel Russo tomó varias resoluciones desde que comenzó su tercer ciclo, respecto a muchos futbolistas del amplio plantel del Xeneize. Aunque a un grupo selecto los separó del resto de sus compañeros por decisión táctica y conductas inapropiadas, en estas horas tomó una determinación con un jugador que hasta hace poco estaba relegado.
Este lunes Milton Delgado estaba citado a entrenar con la Selección Argentina Sub-20 en el predio de la AFA pero, tras una conversación entre las partes, se resolvió que se quede en Boca porque será una pieza fundamental en el armado táctico del compromiso contra la Academia. De esta manera, se puede adelantar que el juvenil pica en punta para ser titular el sábado a las 16:30 horas.
Hay que tener en cuenta que el combinado nacional está en plena preparación para disputar el Mundial Sub 20 que tendrá lugar en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. Lo que sí, para las fechas mencionadas muchos equipos del fútbol argentino perderán jugadores que representarán al país en el certamen, donde muy posiblemente Delgado sea uno de ellos.
El mediocampista central empezó de atrás pero se ganó un lugar. Durante el Mundial de Clubes no disputó un solo minuto entre los tres partidos ante Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. De regreso en Buenos Aires, jugó un minuto contra Argentinos Juniors, no entró frente a Unión de Santa Fe pero sí fue titular en el último encuentro que terminó en derrota con Huracán.
Pese a que Boca no tuvo un buen desempeño colectivo en el Tomás Adolfo Ducó, lo hecho por Delgado alcanzó para que Russo le dé otra oportunidad en la mitad de la cancha. Con Leandro Paredes como principal ladero, el volante de 20 años cumplió con los pedidos del entrenador en una noche complicada en Parque de los Patricios, donde fue claramente inferior desde el juego.
Los próximos partidos de Boca
- Sábado 9 de agosto | Boca – Racing | Torneo Clausura
- Domingo 17 de agosto | Independiente Rivadavia – Boca | Torneo Clausura
- Domingo 24 de agosto | Boca – Banfield | Torneo Clausura
- Domingo 31 de agosto | Aldosivi – Boca | Torneo Clausura
