Boca se mueve en el mercado de pases con intensidad buscando distintos refuerzos que sumen jerarquía y recambio para las posiciones que Jorge Almirón, el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme consideran pertinentes para mejorar al plantel de cara al próximo semestre y en este sentido, han trascendido varios nombres con los que ya negocian o por los que se mostraron interesados.
Quien está más cerca de convertirse en refuerzo es Lucas Janson, ya que entre Boca y el jugador de Vélez está todo acordado con un contrato por 4 años y solo resta que se dé el arreglo entre los clubes, pero al estar el Fortín dispuesto a venderlo, no habría trabas aparentes para que se dé el traspaso.
Sin embargo, en las últimas horas desde Boca también se habría agilizado por otro futbolista en esta posición que fue ofrecido recientemente desde su club actual. En concreto, hablamos de Damián Batallini. El extremo derecho de 27 años rescindió su préstamo en Necaxa de México y regresó a Argentinos Juniors, donde no es tenido en cuenta por el esquema de juego que plasma Gabriel Milito en donde no utiliza wings en su equipo.
Por eso, desde el entorno del jugador y del propio club de La Paternal buscan un nuevo destino para el ex Atlético San Luis e Independiente y, teniendo en cuenta que Boca se interesó por él en sus mejores momentos en Argentinos durante el 2020 y 2021, fue nuevamente ofrecido al cuadro xeneize, quien se estaría evaluando la posibilidad de sumar al oriundo de Don Torcuato a sus filas.
De hecho, el periodista Germán García Grova reveló que tras el ofrecimiento, las charlas con Batallini quedaron encaminadas y, a su vez, informó que el futbolista “tiene muchas ganas de jugar en Boca“, ya que sabido es su fanatismo por el club de la Ribera. Habrá que esperar a ver como se resuelve el futuro de Batallini, aunque las fichas están puestas en que será refuerzo de Boca.