Mientras negocian con Lucas Janson, sueñan con Edinson Cavani y ya saben que Facundo Colidio no llegará y que incluso tiene avanzado su arribo a River, Boca sigue pensando en reforzar el plantel en el mercado de pases y busca altas en todos los sectores del campo de juego.
En este sentido, en las últimas horas confirmaron que fue ofrecido a Boca un delantero que es un viejo anhelo del Xeneize y que a su vez se lo disputó con su eterno rival, como en este mercado está sucediendo con Colidio.
En concreto, quien fue ofrecido como refuerzo para Boca es Damián Batallini, extemo de 27 años que pertenece a Argentinos Juniors y que estuvo cedido desde enero de este año en el Necaxa de México tras su reciente paso por Independiente. Habiendo rescindido de su présamo en la Liga MX por poca continuidad, se supo que, ante un viejo interés de parte del Xeneize y con la necesidad de sumar refuerzos en esa zona, Batallini fue ofrecido por su entorno al equipo de la Ribera.
ver también
"Por fin": Almirón innovó en el posible XI de Boca ante Huracán y los hinchas celebraron
El periodista Ezequiel Sosa reveló que el extremo confeso hinchas de Boca fue ofrecido al Xeneize y que desde el club la única acción tomada de momento fue la de sumarlo a la lista de posibles opciones para el puesto, ya que actualmente están intentando hacer fructíferas las negociaciones por Lucas Janson y Luca Orellano.
Con Batallini hay una historia peculiar, ya que si bien se lo disputaron entre Boca y River, en el ambiente millonario no cayeron bien algunos testimonios suyos en su cuenta de Twitter contra el club de Núñez debido a su fanatismo por el Xeneize. Allá por el 2015, cuando apenas había debutado en Argentinos, Batallini había escrito varios tuits contra River con frases fuertes como “las gallinas pierden y se la agarran con los de Boca, típica” o “asco me dan los gallinas”. Así mismo, en ese entonces chicaneó con el descenso ocurrido en 2011 llamando al equipo con b larga.
ver también
Vélez quiere 5 millones de dólares por el 100% del pase de Janson
Tras este ofrecimiento, Boca lo sumó a la lista de posibilidades en caso que no prosperen sus prioridades para reforzar al ofensiva. En este 2023, Batallini disputó 13 partidos en Nexaca y convirtió un gol. En toda su carrera lleva casi 200 partidos disputados con 21 goles y 17 asistencias dadas en total y actualmente posee un valor de mercado de un millón y medio de euros. De momento, seguirá en Argentinos Juniors, pero su futuro podría estar en Brandsen 805 tras este ofrecimiento si ciertos traspasos no son auspiciosos en la Ribera.