Boca tuvo la reacción que había demandado Juan Román Riquelme en su charla con el plantel tras la derrota ante Platense y se llevó una trabajosa victoria 1-0 sobre Vélez en La Bombonera, con gol de Edinson Cavani, para mejorar su posición en la Liga Profesional y no perder de vista a Talleres de Córdoba, que lidera la competencia con 6 puntos más.
Sergio Romero tuvo intervenciones importantes para mantener en cero su arco y contribuir a ese triunfo al que no le faltaron los episodios polémicos, especialmente por el tumulto que derivó en las expulsiones del propio Cavani en El Xeneize y de Christian Ordoñez en El Fortín.
Finalizado el encuentro, con el deber cumplido, Chiquito se refirió precisamente a la visita que habían recibido de parte de Juan Román Riquelme tras la decepcionante actuación en el Estadio Ciudad de Vicente López: “Obviamente es algo que sirve”, dijo en diálogo con ESPN.
Y explicó: “Tenemos la suerte de que el presidente cada vez que viene a hablar con nosotros es para dar aliento, palabras positivas y estar con nosotros en los momentos difíciles. Sabemos que todo el mundo está en los momentos fáciles y él viene en las difíciles”.
Mensaje de unidad
Con el partido de dieciseisavos de final de Copa Argentina ante Almirante Brown como único pendiente antes del receso por Copa América, Sergio Romero dio un mensaje de unidad para afrontar lo que se le vendrá a Boca en la segunda mitad de la temporada. “Tenemos un gran plantel, un presidente y una comisión directiva que está con nosotros. Estamos todos unidos y vamos por el mismo camino, que es lo más importante”, señaló.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El próximo partido que deberá afrontar el Xeneize antes del receso por Copa América será el miércoles 19 de junio, desde las 21.10, ante Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.