Boca tenía el partido controlado contra Vélez de cara al segundo tiempo, pero la imagen que se vio en varias oportunidades durante el semestre se volvió a repetir: el propio Xeneize no aprovechó el escenario y el partido por un tumulto que se generó en medio de la cancha con Edinson Cavani como protagonista.

Cuando el partido de la quinta jornada del Torneo de la LPF 2024 entraba en tiempo adicionado, al Matador se le cruzaron los cables tras la provocación del mediocampista del Fortín, Christian Ordóñez, y el árbitro Fernando Echenique parecía tener una decisión tomada mirando el encontronazo desde afuera.

En medio de la repartija de golpes también recibió el defensor Valentín Gómez, quien casi cae al suelo por un manotazo del uruguayo. Esto generó que todos los futbolistas se concentren en la mitad del campo ante una Bombonera que no ayudaba a calmar las aguas. Mirá secuencia completa.

Así fue la expulsión de Cavani contra Vélez

El reclamo de Vélez

Gustavo Quinteros, entrenador del Fortín, increpó a Echenique junto a su cuerpo técnico ni bien finalizó el encuentro para reclamarle por la expulsión a Ordóñez. Sin embargo, la declaración de la jornada la brindó el capitán de Vélez, Valentín Gómez.

“El árbitro hizo la más fácil, echó a uno por lado y se limpió las manos. Me pareció muy soberbio. Nunca escuché a un árbitro diciendo ‘cerrá el o***, ¿a quién te comiste?’. Espero que desde AFA hagan algo”, sentenció el defensor central.