La hinchada de Boca dio que hablar durante la primera semana de competencia en el Mundial de Clubes 2025 que está desarrollándose en Estados Unidos. No solo por haber colmado el Hard Rock Stadium de Miami para el estreno del equipo que conduce Miguel Ángel Russo, con empate 2-2 ante Benfica, sino también por dar lugar en la previa a una verdadera fiesta en las playas de Florida.

Con un nuevo y determinante compromiso ante Bayern Munich por disputarse este viernes, desde las 22.00 (hora de Argentina) y otra vez en el Estadio Hard Rock, decenas de miles de hinchas del Xeneize organizaron un nuevo banderazo en la avenida Collins y la calle 80 para dar un nuevo último aliento al equipo previo al partido.

La novedad en la previa de esa misa futbolera fue la presencia de un ex entrenador de Boca en la playa junto a los hinchas: Sebastián Battaglia, quien como futbolista sigue siendo el más ganador en la historia del club, dio el presente en Miami y recibió un agasajo incluso cuando el recuerdo de su último paso, como DT, no dejó las mejores sensaciones.

Al detectarlo bañándose en el mar, los hinchas lo ovacionaron con canciones y aplausos a los que este respondió con un saludo. Las imágenes publicadas por el diario Olé no tardaron en replicarse en las redes sociales y recorrer el mundo, que otra vez habla de Boca y su gente.

Cabe destacar que Sebastián Battaglia consiguió como entrenador conquistar una Copa de la Liga y un torneo de Primera División con el Xeneize entre julio de 2021 y julio de 2022, fecha en la que fue cesado del cargo por Juan Román Riquelme, por entonces vicepresidente pero principal autoridad en lo relacionado a las decisiones futbolísticas, tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Elogios a los hinchas de Boca durante el Mundial de Clubes

Entre los elogios que se han ganado los hinchas de Boca durante la primera semana de competencia en el Mundial de Clubes destacó el del entrenador de Benfica Bruno Lage inmediatamente después del empate 2-2. “El ambiente que generaron fue fantástico. El partido tuvo mucha energía tanto dentro como fuera de la cancha. Realmente fue un partido con mucha energía fuera de la cancha. Nos sentimos como si estuviéramos jugando de visitantes, porque la afición de Boca Juniors llenó gran parte del estadio“, había destacado.

También Brahim Díaz, jugador del Real Madrid, se confesó sorprendido por el acompañamiento de los hinchas del Xeneize: “Los he visto muy bien, la verdad. Sinceramente he visto esos videos y me parece increíble. Están todos ahí en la playa, disfrutando, y luego se los ve en el campo que dan todo. No sé cómo lo hacen”, fueron sus palabras.