Si bien muchos peruanos que hincharon por la Selección Argentina la pasaron bien con el triunfo 2 a 0, uno de ellos que estuvo lejos de cerrar una buena noche. Carlos Zambrano, ex-Boca que no fue ni al banco en ese partido, fue a alentar a sus compañeros y terminó perdiendo la billetera.

El Káiser dijo presente en el Estadio Nacional de Lima, donde la Albiceleste se impuso 2 a 0 ante el combinado local. Más allá del resultado, el defensor central se complicó la noche con ese extravío, lo que lo obliga a tramitar muchas documentaciones de nuevo.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador pidió ayuda: “Ayer en el estadio se me extravió mi billetera con mis documentos personales. Como comprenderán, me urge mi DNI y mi licencia de conducir. Quien lo haya encontrado, por favor comunicarse por esta vía”, escribió.

Por qué Zambrano no jugó contra Argentina

El exfutbolista de Boca fue convocado por Juan Reynoso y hasta fue titular contra Chile. Sin embargo, no pudo completar dicho encuentro debido a una molestia. A los 66 minutos de partido, sintió un dolor en la pierna izquierda y pidió el cambio automáticamente.

Zambrano jugó contra Chile y salió lesionado. (Foto: Getty Images)

Al cabo de unas horas, le realizaron estudios y lo terminaron desafectando del seleccionado. Estará al menos tres semanas afuera de los campos de juego.

Los números de Zambrano en Boca

El Káiser, uno de los primeros refuerzos de la gestión de Juan Román Riquelme en el Xeneize, estuvo hasta finales del año pasado en el club de la Ribera. En total, jugó 62 partidos y anotó dos goles (a Independiente y River). Además, recibió tres tarjetas rojas en su paso.

Su rendimiento fue muy irregular. Por momentos, supo ganarse la confianza de los entrenadores y ser titular; mientras que otras veces fue muy cuestionado por los simpatizantes.

Zambrano estuvo casi 3 años en Boca. (Foto: Getty Images)

Los escándalos de Zambrano en Boca

Más allá de su rendimiento, el paso de Zambrano por Boca estuvo marcado por varios líos futbolísticos y extrafutbolísticos.

En 2020, atropelló a un repartidor con su auto, ocasionándole lesiones leves. Según la víctima, el defensor se dio a la fuga, pese a que él negó dicha acusación. Un par de meses mas tarde, el peruano se cruzó con Cristian Pavón en el banco de suplentes, en un entredicho que elevó la temperatura. Tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Ya en 2021, Zambrano quedó sorpresivamente afuera del banco de suplentes junto con Cardona y Sebastián Villa. Battaglia argumentó que se habían “intoxicado”, aunque luego se filtró que se presentaron alcoholizados a la concentración y con mujeres. Ese hecho nunca fue aclarado.

La más conocida fue en 2022, poco tiempo después de la eliminación de Boca de la CONMEBOL Libertadores. En un entretiempo con Racing, el defensor se fue a las piñas con Darío Benedetto. De hecho, salió a disputar el complemento con toda la cara marcada.

Encuesta ¿Cómo calificás el paso de Zambrano por Boca

¿Cómo calificás el paso de Zambrano por Boca

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 22 PERSONAS